AFTEROFFICE

Primer episodio de Game of Thrones fue un éxito para HBO... y también para la piratería

El inicio de la séptima temporada de Game of Thrones era esperado por 16.1 millones de espectadores que pagaron y también para una audiencia de 91.7 millones más que lo disfrutaron de forma ilegal 
Redacción
28 julio 2017 20:38 Última actualización 28 julio 2017 21:48
Game of Thrones ME

Game of Thrones ME

El primer episodio de Game of Trones se convirtió en uno de los mejores negocios para HBO… y también para la piratería.

De acuerdo con Variety, por canales formales se registraron 16.1 millones de televidentes, de los cuales 10.1 millones lo vieron de forma tradicional (televisión) y los seis millones restantes por medios como las grabadoras de video digital (DVR) o streaming.

Pero el gusto de ver el primer capítulo de una de las series más exitosas se extendió a la piratería y es que por medio de mecanismos ilegales fue visto 91.74 millones de veces, de los cuales 84.9 por ciento fue por medio de la transmisión en directo.


Pero no fue el único mecanismo. En segundo lugar fue por medio de archivos torrent con un 9.1 por ciento, en tanto que 4.95 millones lo bajaron en otro formato de archivo.

El primer episodio de la sexta temporada tuvo una audiencia de 7.9 millones de espectadores. Sólo por televisión y de forma ilegal se registraron más de un millón de descargas en las siguientes 12 horas de su estreno, además de 200 mil usuarios lo estaban disfrutando al mismo tiempo.

Para HBO sus series originales impulsaron el número de usuarios a nivel mundial, que al cierre de 2016 alcanzaron los 130 millones, en tanto que Estados Unidos tiene 49 suscriptores, lo que le permitió generar ingresos por cinco mil 890 millones de dólares, un aumento de cinco por ciento en comparación con 2015.

Sin embargo, la piratería está afectando sus ingresos, principalmente en Estados Unidos.


De acuerdo con un estudio de la compañía de protección de contenidos MUSO, Estados Unidos fue el país que registró el mayor número de descargas piratas con 15.08 millones de usuarios, seguida por Reino Unido con otros 6.35 millones y Alemania con otros cinco millones más.

El estudio no menciona a México... pero sí a Brasil con poco más de dos millones de descargas

La compañía considera que esta es una pérdida importante de audiencia para los canales legales, pero si lo dimensionamos en términos económicos, HBO dejó de percibir mil 468 millones de dólares en su primer mes de transmisión de Game of Trones.