AFTEROFFICE
reflector

Primer contrato de grabación de los Beatles irá a subasta 

La sesión de grabación de 1961 produjo el sencillo "My Bonnie", que fue lanzado por el sello Polydor sólo en Alemania y que nunca llegó a las listas de popularidad. Sin embargo, el tema llevó directamente al descubrimiento de los Beatles en Inglaterra.
AP
18 agosto 2015 13:43 Última actualización 18 agosto 2015 13:57
En Hamburgo es donde la historia comenzó ... es donde de verdad se convirtieron en los Beatles. (AP)

En Hamburgo es donde la historia comenzó ... es donde de verdad se convirtieron en los Beatles. (AP)

NUEVA YORK.- El primer contrato de grabación de los Beatles se firmó en Hamburgo, Alemania, donde la banda perfeccionó su oficio tocando en el bullicioso distrito de clubes nocturnos de la ciudad.

La sesión de grabación de 1961 produjo el sencillo My Bonnie, que fue lanzado por el sello Polydor sólo en Alemania y que nunca llegó a las listas de popularidad. Sin embargo, el tema llevó directamente al descubrimiento de los Beatles en su natal Inglaterra, a un contrato con EMI al año siguiente y a su primer éxito, Love Me Do.

Heritage Auctions subastará el contrato de seis páginas en Nueva York el 19 de septiembre por un precio estimado en 150 mil dólares. Es la principal atracción de una colección de los Beatles que abarca toda la carrera de la banda. La ponen en venta los herederos de Uwe Blaschke, un diseñador gráfico alemán y célebre historiador de los Beatles que murió en el 2010.

"No mucha gente sabe que los Beatles comenzaron su carrera en Alemania", dijo el experto Ulf Kruger. "Los Beatles pasaron su mayor periodo en un club en Hamburgo en el Top Ten Club. Allí tocaron tres meses seguidos, todas las noches. El estilo que crearon en Liverpool lo cultivaron en Hamburgo".

Las únicas copias que salieron de Alemania inicialmente fueron enviadas a la ciudad de los Beatles, Liverpool. Luego que un DJ se topó con una de ellas y comenzó a tocarla, la gente comenzó a pedirla. Eso llamó la atención del propietario de una tienda de discos en la misma ciudad, Brian Epstein, quien decidió ir a oírlos tocar en el Cavern Club.

La subasta se realiza en el 55 aniversario del primer viaje de los Beatles a Hamburgo y 50 años después de la histórica actuación de los Genios de Liverpool en el Shea Stadium de Queens, Nueva York.

Entre otros lotes destacados, con su precio de venta estimado:

-Una copia autografiada de 1962 de Love Me Do, el primer sencillo grabado con Ringo: 10 mil dólares.

-Una postal de 1960 que Ringo le envió a su abuela desde Hamburgo: 4 mil dólares.

-Un menú de un restaurante suizo firmado por los Beatles mientras filmaban HELP en 1965: 12 mil dólares.

-Una colección de cuatro pósters psicodélicos de Richard Avedon comisionados por la revista alemana Stern en 1966: 5 mil dólares.