AFTEROFFICE
culturas

Los hermanos Coen presidirán jurado del Festival de Cannes

Los cineastas serán los primeros copresidentes del jurado del Festival de Cine de Cannes, dijeron los organizadores. En un comunicado publicado este martes, el festival dijo que el nombramiento es parte de su reconocimiento a todos los "hermanos de cine".
Agencias
20 enero 2015 13:39 Última actualización 20 enero 2015 13:43
La pareja de hermanos se encuentra en la actualidad en el rodaje de su última película "Hail Caesar". (AP)

La pareja de hermanos se encuentra en la actualidad en el rodaje de su última película "Hail Caesar". (AP)

PARÍS.- Los cineastas estadunidenses Joel y Ethan Coen, presidirán la edición de este año del Festival Internacional de cine de Cannes, anunció hoy la dirección del certamen. Es la primera vez en la historia del festival, que en mayo de este año celebrará su 68 edición, que dos personas presiden el jurado del certamen de cine más prestigioso del mundo, destacó la dirección de Cannes en un comunicado emitido esta mañana.

Los dos hermanos han ganado varios premios en Cannes, entre ellos el más prestigioso, la Palma de Oro, el principal galardón del festival, en 1991, con su largometraje Barton Fink, resaltó la dirección del certamen. El Festival de Cannes de este año se celebrará del 13 al 24 de mayo.

“Estamos muy felices de volver a Cannes. Es un festival que desde el inicio de nuestra carrera ha tenido siempre un papel importante para nosotros” declararon los hermanos al confirmar que aceptaban la invitación de presidir el jurado.

“Ser presidentes del jurado este año en Cannes es más que un honor porque nunca hemos sido presidentes de nada” añadieron de acuerdo al comunicado del festival. La pareja de hermanos se encuentra en la actualidad en el rodaje de su última película Hail Caesar, que interpretan George Clooney y Scarlett Johansson, entre otros actores.

“Los Coen encarnan un cine de autor universal y para el gran público, lleno de humor y de originalidad. La perspectiva es muy bella. Siempre honraron a este festival de manera formidable” declaró de su lado el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

En tanto que presidentes del jurado, deberán dirigir los trabajos y deliberaciones del grupo, cuyos integrantes se irán dando a conocer en los próximos meses, y serán los encargados de anunciar el palmarés del certamen al término del mismo.