AFTEROFFICE
deportes

UEFA suspende a presidente de la Federación Italiana

El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Carlo Tavecchio, fue cesado por la UEFA durante medio año y no podrá acudir al congreso de la organización en marzo, debido a comentarios de índole racista en contra de los jugadores extranjeros que militan en su país.
AP
07 octubre 2014 11:50 Última actualización 07 octubre 2014 13:12
Presidente de la federación italiana de futbol

Carlo Tavecchio fue elegido para liderar la Federación Italiana en agosto, pese a que su comentario racista provocó polémica. (AP)

La UEFA suspendió por seis meses al presidente de la Federación Italiana de Futbol, Carlo Tavecchio, por realizar un comentario racista durante su campaña electoral.

Tavecchio, un veterano del futbol italiano, fue seleccionado como presidente de la federación italiana en agosto a pesar de provocar polémica por un comentario racista que realizó durante su campaña, pues hizo alusión a los plátanos al hablar sobre los futbolistas extranjeros que militan en Italia.

“Inglaterra identifica a los jugadores que entran, si son profesionales se les permite jugar en la liga. Aquí (Italia), por otro lado, hay un jugador llamado Opti Poba (jugador ficticio) que ha venido, y que anteriormente estaba comiendo plátanos, pero ahora es un jugador del primer equipo para la Lazio ... En Inglaterra tiene que demostrar su CV y su pedigree", expresó.


El organismo rector del futbol europeo anunció su decisión este martes y dijo que Tavecchio no podrá acudir al congreso de la UEFA en marzo. Además, tendrá que "organizar un evento especial en Italia para generar conciencia... contra el racismo".

El italiano, quien tiene un cargo en la UEFA como miembro de su comité de futbol juvenil y amateur, continuará como presidente de la Federación Italiana.

El fiscal disciplinario de la Federación no prosiguió una investigación contra Tavecchio por el comentario, pero la UEFA abrió un expediente de investigación el mes pasado.