AFTEROFFICE
deportes

Presidente de F1 declarará como testigo en caso de corrupción

El presidente de Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, fue citado a declarar como testigo sobre un caso de corrupción en la organización del desaparecido Gran Premio que se realizó en Valencia.
Notimex
17 marzo 2015 12:55 Última actualización 17 marzo 2015 12:57
Ecclestone deberá dar su testimonio en el juicio por corrupción, pues se habla de malversación de fondos y apropiación indebida. (Reuters/Archivo)

Ecclestone deberá dar su testimonio en el juicio por corrupción, pues se habla de malversación de fondos y apropiación indebida. (Reuters/Archivo)

VALENCIA.- El presidente de Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, fue citado a declarar como testigo sobre un caso de corrupción en la organización del desaparecido Gran Premio que se realizó en Valencia.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informó que citará al patrón del "Gran circo" y a otros 13 testigos, tras la denuncia que presentó la Fiscalía Anticorrupción.

La acusación es contra el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps, la ex consejera Dolores Johnson y el empresario y ex piloto Jorge Martínez Aspar, parte de la organización de la carrera en Valencia.

Personalmente o en teleconferencia, Ecclestone deberá dar su testimonio en el juicio por corrupción, pues se habla de malversación de fondos y apropiación indebida, entre otros cargos, de los implicados.

El Gran Premio de Europa se disputó entre los años de 2008 y 2012 en la ciudad española, donde el brasileño Felipe Massa fue el primer vencedor y el español Fernando Alonso el último.