AFTEROFFICE
deportes

Presentan tras la rejilla de prácticas al futbolista 'Hobbit' Bermúdez

El jugador del Puebla ratificó su declaración que rindió ante el Ministerio Público y se reservó su derecho de ampliarla; además,
solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.
David Vela
25 agosto 2016 14:18 Última actualización 25 agosto 2016 14:50
Christian "El Hobbit" Bermúdez

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian de Jesús Bermúdez, El Hobbit, ex seleccionado nacional y actual jugador del Puebla, fue presentado este jueves tras la rejilla de prácticas del Juzgado 11 Penal de la Ciudad de México.

Esto luego de que fue detenido por la Policía de Investigación de la capital mexicana, por acusaciones en su contra por delitos que atentan contra el cumplimiento de obligación alimentaria de sus dos hijos.

Bermúdez Gutiérrez ratificó su declaración que rindió ante el Ministerio Público y se reservó su derecho de ampliarla.

En  tanto, su abogado solicitó al juez Eduardo Mata Carrillo la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, para definir la situación jurídica del futbolista, quien permanecerá recluido.

Por ello, será hasta la próxima semana cuando el juez determinará si dicta auto de formal prisión o de libertad a favor del jugador mexicano.

Cabe destacar que el delito por el que fue detenido el Hobbit Bermúdez deriva de un juicio que inició su esposa, María Fernanda Hernández, quien alega que el mediocampista dejó de cubrir la pensión de sus hijos y alega un adeudo de 3.6 millones de pesos para tales efectos.

>