AFTEROFFICE

Presentan espectáculo de luz y sonido en Parque Museo La Venta

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 29 julio 2013 18:22

Notimex
 
Un espectáculo de luz y sonido que lleva al público a descubrir la riqueza del conocimiento olmeca y la poesía de Carlos Pellicer, es lo que ofrece el Parque Museo La Venta, ubicado en Villahermosa, Tabasco.
 
Se trata de un recorrido que combina riqueza arqueológica con naturaleza en el que se abordan aspectos de la cultura olmeca, así como la forma en que el sitio fue descrito por el "Poeta de América", Carlos Pellicer, en la década de los cincuenta del siglo XX, destacó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
 

Un total de 33 piezas arqueológicas, entre las que destacan estelas, altares y cabezas monumentales, forma parte de la exhibición, con las que se aluden a esta milenaria cultura.
 
El público también puede apreciar ejemplares de las 650 especies de fauna viva, como sarahuatos, ardillas, mapaches, venados, jaguares, guacamayas, tucanes, pericos, tortugas y cocodrilos, junto con la flora del lugar, que incluye el cedro, chicozapote, palma real, ceiba, maculí, guarumo, cuajilote, palmiche, capulín y jobo.
 
Los recorridos nocturnos en este parque, que cuenta con 6.8 hectáreas con ambiente de selva tropical, ubicado a orillas de la Laguna de las Ilusiones, se realizan de martes a domingo.