AFTEROFFICE
deportes

Presentan el Brazuca para la Final en Río de Janeiro

La FIFA, junto con la empresa Adidas, dieron a conocer el balón oficial con que se jugará la final del Mundial Brasil 2014, inspirado en el verde y el dorado del trofeo de la Copa Mundial.
Redacción
29 mayo 2014 13:24 Última actualización 29 mayo 2014 13:44
Su diseño, ha sido inspirado en el verde y el dorado del trofeo de la Copa Mundial. (Cortesía)

Su diseño ha sido inspirado en el verde y el dorado del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. (Cortesía)

FIFA y Adidas presentaron hoy el Brazuca Final Río, el balón oficial de la Final de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, que se jugará el 13 de julio. Su diseño ha sido inspirado en el verde y el dorado del trofeo de la Copa Mundial, y es una variación del brazuca, lanzado en diciembre de 2013.

Previo a su lanzamiento oficial, Brazuca y Brazuca Final Río pasaron por un proceso de extenuantes pruebas durante un periodo de dos años y medio. En este tiempo, más de 600 de los mejores jugadores del mundo y 30 equipos en 10 países de tres continentes, jugaron con la pelota más probada en la historia de Adidas, que se adapta a todas las condiciones.

Algunos de los clubes que participaron en las pruebas incluyen al AC Milan y el Bayern Múnich. Por su parte, los jugadores que formaron parte del proceso incluyen estrellas como Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

Cuenta con una tecnología de vanguardia. La simetría única de seis paneles idénticos de Brazuca y brazuca Final Río, junto su estructura superficial, proporciona un mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica en el terreno de juego. Estará disponible para la compra a nivel mundial a partir de este domingo 1 de junio.