AFTEROFFICE
Deportes

Presentan a las mascotas de Río 2016

El sonriente personaje de los Juegos Olímpicos es un gato amarillo que representa la fauna de Brasil, mientras que la mascota de los Juegos Paralímpicos es una criatura con una frondosa cabeza de hojas, que alude a la gran diversidad de la flora del país. Aún no tienen nombre.
Agencias
24 noviembre 2014 15:1 Última actualización 24 noviembre 2014 15:4
Las mascotas son una parte clave en la venta de productos asociados a los Juegos Olímpicos. (AP)

Se realizará una encuesta pública para decidir sus nombres de la lista preseleccionada de Oba y Eba; Tiba Tuque y Esquindim, y Vinicius y Tom. (AP)

RÍO DE JANEIRO.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro lanzaron las mascotas del evento, un gato amarillo con un compañero azul con cabello de hojas verdes. Este lunes hicieron su primera aparición oficial, y se realizará una encuesta pública para elegir sus nombres de entre una lista previa.

Las mascotas son una parte clave en la venta de productos asociados a los Juegos Olímpicos que constituyen una fuente de ingresos importante y una manera vital de interesar al público. Se realizará una encuesta pública para decidir sus nombres de la lista preseleccionada de Oba y Eba; Tiba Tuque y Esquindim, y Vinicius y Tom.

Los organizadores esperan recaudar mil millones de reales (398 millones de dólares) en ventas minoristas de los productos relacionados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La historia ficticia de los personajes dice que nacieron de la alegría del pueblo brasileño por haber sido elegido para organizar los Juegos.

Esperan que las mascotas ayuden a atraer al público joven al evento. Una serie de televisión cuyos protagonistas serán precisamente las mascotas se emitiría en la televisión brasileña un año antes de los Juegos.

"Estamos cerca de cerrar una asociación para producir un programa de televisión", dijo Sylmara Multini, directora de licencias para Río 2016 en entrevista y añadió que también se desarrollarán aplicaciones y juegos con las mascotas.

La campaña de productos olímpicos incluirá unos 12 mil artículos, dirigidos en su mayoría a los niños. "Nuestra expectativa es que las mascotas supondrán el 25 por ciento de nuestro negocio (de productos promocionales)", dijo Mutini. "Todos estamos muy, muy emocionados por las mascotas, y de verdad creemos que es un objetivo alcanzable. E incluso podríamos superarlo".