Prepárate para la FIL de Minería 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepárate para la FIL de Minería 2018

COMPARTIR

···
After Office

Prepárate para la FIL de Minería 2018

Con Campeche como invitado de honor, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería del próximo año será llevada a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo.

Notimex
27/12/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para dar a conocer a la sociedad y a la comunidad universitaria las novedades de la industria editorial mexicana, alista su edición 39 a realizarse del 22 de febrero al 5 de marzo de 2018 en su sede natural ubicada en Tacuba 5, Centro Histórico capitalino.

La edición 39 tendrá un horario de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. El precio de entrada será de 15 pesos de lunes a viernes y 20 pesos los sábados y domingos; gratis para menores de seis años y personas con capacidades diferentes.

Su sede es el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII, donde se crea un ambiente auténtico de Feria de Libro.

,
1
 

 

FIL
,


Las Jornadas Juveniles, por mucho una de las mayores atracciones de la feria porque en ellas se abordan los temas de mayor interés para la juventud actual, en voz de los más destacados pensadores y exponentes de todos los temas del conocimiento humano, de ayer y hoy, tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de febrero, fechas medulares de la feria.

Uno de los ejes fundamentales de la Feria, además de la amplia oferta editorial, es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. En ese contexto se inscriben las Jornadas Juveniles, y diversos programas de lectura, actividades infantiles, cuentacuentos, programa de radio en vivo y más atractivos.

En 2018, Campeche, en su calidad de Estado Invitado de Honor, ofrecerá una muestra de su arte y cultura. Campeche es tierra ancestral, sitio donde se asentaron los mayas de siempre, los de las grandes ciudades de la selva tropical como Calakmul y los mayas de hoy, quienes perviven con sus tradiciones y cosmogonía, su lengua e incomparable arte.

,
1
 

 

fil
,


Su cultura se manifiesta a través de diferentes expresiones del arte; la palabra escrita es una de ellas, y estará presente en esta edición de la FILPM, junto con sus más grandes exponentes de su creatividad, investigación y plástica del Campeche de hoy y siempre; el libro impreso, sin embargo, será el representante mayor del pensamiento campechano.

La producción editorial incluye estrategias de promoción y distribución del libro, y es fundamental la participación del estado en ferias del libro y lectura como la del Palacio de Minería, una de las más importantes del mundo hispano y lugar propicio para ejercer el valor de la palabra: Campechano, sinónimo de franqueza, nobleza y alegría de espíritu.

,