After Office

Prepárate para estas exposiciones en 2018

A lo largo de 2018, México albergará más de 130 exposiciones y muestras artísticas organizadas por el INBA, las cuales abarcarán desde las obras más clásicas hasta las expresiones más contemporáneas.

Vasili Vasílievich Kandinski, Michelangelo Merisi da Caravaggio, De Italia a México", Voces de Leonora Carrington y Escúchame con los ojos: Arte Sonoro en España y México, son algunas de las 130 exposiciones que se presentarán en el 2018, anunció la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

La funcionaria comentó que el próximo año el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentará un total de 130 exposiciones tanto de obras clásicas como de expresiones contemporáneas.

Adelantó que en el Museo Nacional de Antropología se presentarán muestras como: Las Huellas de Buda, Códice Maya de México (Códice Grolier) y Vaticano: de San Pedro a Francisco.


"Son exposiciones internacionales muy importantes pero, además, se estarán realizando exhibiciones a lo largo y ancho del país", añadió la titular de Cultura federal.

Definida a sí misma como una consumidora de cultura, García Cepeda indicó que en el 2018 se realizará además el "Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología", en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Firmamos la semana pasado un convenio con el propio rector, con la Universidad y ahora el grupo de trabajo está estableciendo las acciones; en breve daremos a conocer las fechas, pero efectivamente será en el 2018.

En el marco del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias se realizarán, por primera vez, 15 Encuentros Regionales de Beneficiarios PACMYC.

También, con el fin de fortalecer los procesos comunitarios, se llevará a cabo el primer Encuentro Regiones Culturales, con la participación de creadores y promotores de diversas entidades federativas.

La secretaria de Cultura también anunció la creación de la plataforma Museos de México con 55 mil objetos digitales; mientras que la Mediateca del INAH, concluida en 2017, se prevé que entre en operación en febrero del 2018.

Lo mismo que la Musiteca, destinada a difundir lo mejor de la música mexicana; la Mediateca del INBA y la Biblioteca Virtual de México, que incluirá más de 12 mil títulos del patrimonio bibliográfico mexicano.

También lee: