AFTEROFFICE
reflector

Preparan festejo por 50 años de "La novicia rebelde"

La adaptación cinematográfica de 1965 del musical de Rodgers & Hammerstein "The Sound of Music" ("La novicia rebelde") celebra este año su 50 aniversario y su estrella, Julie Andrews, no puede creerlo. "Siento que perdí 20 en algún lugar por el camino. Una cosita llamada vida se interpuso", dijo la actriz de 79 años.
AP
17 marzo 2015 13:50 Última actualización 17 marzo 2015 13:53
20th Century Fox lanzará una colección de cinco discos en Blue-ray/DVD, la banda sonora se está relanzando y la cinta se exhibirá en el Festival de Cine Clásico TCM. (AP)

20th Century Fox lanzará una colección de cinco discos en Blue-ray/DVD, la banda sonora se está relanzando y la cinta se exhibirá en el Festival de Cine Clásico TCM. (AP)

NUEVA YORK (AP) — La novicia vuelve a rebelarse al son de un aniversario deslumbrante y muy rentable. La adaptación cinematográfica de 1965 del musical de Rodgers & Hammerstein The Sound of Music (La novicia rebelde) celebra este año su 50o aniversario y su estrella, Julie Andrews, no puede creerlo.

"Es un momento estupendo que conmemorar. Siempre he dicho que es como un muy mal chiste porque estoy segura de que fue hace sólo 30 años, no 50", dijo la actriz. "Siento que perdí 20 en algún lugar por el camino. Una cosita llamada vida se interpuso".

La película que popularizó las canciones con el trasfondo impresionante de los Alpes no dejará nada en el tintero para su aniversario de oro: habrá eventos, DVDs, libros, bandas sonoras y proyecciones.

Andrews, de 79 años, piensa por qué es tan venerada la historia: "Este pegó porque estaba muy bien hecho, con música hermosa y muchos recursos gloriosos como escenarios y montañas y niños y una historia de aventura y una historia de amor y todo eso", dijo.

En honor al hito, 20th Century Fox está lanzando una colección de cinco discos en Blue-ray/DVD, la banda sonora se está relanzando y la película se exhibirá en el Festival de Cine Clásico TCM en Hollywood este mes y en más de 500 salas de cine en abril.

También se están publicando cuatro libros nuevos sobre la película. Un especial encabezado por Diane Sawyer para 20/20 se transmite el miércoles por la noche por la cadena ABC, con entrevistas a Andrews en Austria, donde transcurre la trama. La compañía de cruceros Princess Cruises celebrará con proyecciones especiales y actividades para cantar a coro.

El musical y la película son un recuento novelado de la vida de Maria von Trapp. Sigue a una institutriz en la década de 1930 que le enseña a los niños a su cargo a cantar y se enamora de su empleador, el capitán naval Georg von Trapp. La familia debe huir de Austria antes de la Segunda Guerra Mundial.