AFTEROFFICE
DEPORTES

Preocupa el lento arrancar de Sebastian Vettel

Por primera vez en 27 carreras el tetracampeón mundial quedó fuera de los 10 primeros puestos de la parrilla de arranque de la Q3 en el Gran Premio de Australia.
Ma. del Refugio Melchor S.
15 marzo 2014 14:34 Última actualización 15 marzo 2014 14:36
Etiquetas
Vettel con mal arranque. (Reuters)

Vettel con mal arranque. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. Los peores temores se confirmaron, el tetracampeón mundial más joven de la historia, el piloto alemán Sebastian Vettel no pudo calificar entre los 10 primeros de la parrilla de salida al quedar fuera de la Q3 en el Gran Premio de Australia, lo que no sucedía en las últimas 27 carreras.

Vettel aún tiene el talento para remontar posiciones desde la posición número 12 en el circuito de Melbourne, primera fecha de la temporada 2014 de la Fórmula Uno, pero dejó la sensación a sus fuertes competidores que esta vez iniciará el campeonato con desventaja.

El vigente campeón del mundo admitió que no se sintió "cómodo" y que debió enfrentar severos problemas. "Con seguridad no estoy contento, ha sido una tarde difícil, me las he visto muy difíciles con el coche", señaló el piloto alemán.

Lo cierto es que Vettel no tenía una actuación tan pobre desde que era un novato, es el peor puesto del que arrancará –sin haber sido sancionado-, desde hace 83 carreras. En el Gran Premio de Brasil del 2009 tuvo que salir desde la decimoquinta plaza.

En el 2012 salió desde la última posición en Abu Dabi, pero fue por una sanción. En aquella ocasión había calificado como tercero, pero fue relegado al último puesto por no llegar con gasolina al garaje.

La frustración de Vettel aumentó porque su compañero Daniel Ricciardo tuvo un gran debut con Red Bull al conseguir la segunda posición al ser superado por sólo tres décimas por el británico Lewis Hamilton, dueño de la pole en el circuito de Albert Park.

El público australiano festejó el segundo puesto de Ricciardo, pero también celebró ruidosamente la eliminación de Sebastian Vettel en la Q3. El dominio del piloto alemán quitó seguidores a la Fórmula Uno. En la temporada 2013 perdió el 10 por ciento de su audiencia (50 millones) de acuerdo a un informe de Global Medios.

Los cambios de reglamento y los motores V6 afectaron más a las escuderías ricas, Ferrari colocó a sus pilotos Fernando Alonso (quinto) y Kimi Raikkonen (undécimo). El finlandés tuvo muchas dificultades y se estrelló contra un muro en la calificación.

Este turbio arranque de temporada no sorprende a Marco Tolama, especialista con más de 35 años de experiencia en el mundo del automovilismo deportivo. “Considero que Red Bull y Vettel está un paso atrás, si no es que dos, de equipos que tienen motores Mercedes y Ferrari”.

Esta incertidumbre hará más interesante el campeonato, indicó Tolama. “Esperemos competencias más parejas, aunque la Fórmula Uno no tiene que ser necesariamente una pelea de mano a mano porque se puede disfrutar de otras maneras”.