AFTEROFFICE
REFLECTOR

Premios Oscar rompen récord de audiencia en EU

La transmisión de la 86 Entrega de los Premios de la Academia fue vista ayer por 43 millones de televidentes en Estados Unidos, un número que no se había registrado desde hace una década, según datos de Nielsen. 
Reuters
03 marzo 2014 16:2 Última actualización 03 marzo 2014 16:9
Entre lágrimas, Lupita Nyong’o recibió su Oscar y agradeció por su triunfo a su familia y al equipo de "12 Años Esclavo". (Reuters)

Entre lágrimas, Lupita Nyong’o recibió su Oscar como Mejor Actriz de Reparto. (Reuters)

LOS ÁNGELES.- La ceremonia de los Premios Oscar fue vista ayer por 43 millones de televidentes en Estados Unidos, la mayor audiencia de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en diez años, informó hoy la cadena de televisión ABC, con base en datos de la firma de medición de audiencia Nielsen.

La cifra de televidentes en el codiciado grupo de 18-49 años declinó 1 por ciento desde el año pasado, pero el grupo entre 18-34 años creció 1 por ciento.

Pese a que la ceremonia tenía solo un éxito de taquilla en la categoría de mejor película ("Gravity", de Alfonso Cuarón), obtuvo su mayor audiencia desde el 2004, cuando 43.6 millones de televidentes siguieron la entrega de los máximos galardones del cine.


La ceremonia, que según los críticos fue divertida, inofensiva y por momentos aburrida, fue un éxito en las redes sociales.

Prueba de ello fue la 'selfie' de DeGeneres con varias estrellas de la noche como Julia Roberts, Brad Pitt y Jared Leto. De hecho, esta imagen fue tan viral (retuiteada unas 2 millones de veces en muy poco tiempo) que tiró a Twitter por algunos minutos. 

Al respecto, Twitter Inc refirió que se enviaron en todo el mundo unos 14.7 millones de mensajes relacionados con el Oscar durante la transmisión.

En tanto, datos de Nielsen señalan que la actividad en las redes sociales durante los Premios aumentó en 75 por ciento respecto al año pasado.