Nicaragüense gana el Premio Carlos Fuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nicaragüense gana el Premio Carlos Fuentes

COMPARTIR

···
After Office

Nicaragüense gana el Premio Carlos Fuentes

Sergio Ramírez, nacido en Nicaragua, se hizo acreedor al Premio Internacional Carlos Fuentes por su labor como escritor. Su contribución a la literatura está plasmada en 55 libros que están traducidos a más de 14 idiomas.

Redacción 
11/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sergio Ramírez, escritor nicaragüense, ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el idioma Español .

El 5 de noviembte en Madrid, España, el jurado integrado por el escritor y representante de la conaculta Jaun Goytisolo; Mario Vargas Llosa, Soledad Puértolas, Margo Glantz, y Gonzalo Celorio, decidieron dar el premio a Ramírez, por considerar que su obra conjuga “una literatura comprometida con una alta calidad literaria”.

El jurado destacó “el papel como intelectual libre y crítico, de alta vocación cívica” del escritor.

La contribución de Sergio Ramírez, está plasmada en 55 libros entre novela, cuento, ensayo, entre otros géneros, y han sido traducidos al inglés, portugués, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, danés, noruego, sueco, serbio, ruso, hebreo, y mandarín, entre otros.

Entre los premios en su haber están el Premio Latinoamericano de Cuento 1971, el Premio Internacional Novela Alfaguara 1998, el Premio Casa de las Américas 2000 y el Premio José Donoso 2011.

La entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2014 se dará a conocer en los próximos días.

,