AFTEROFFICE
reflector

Premier mundial
del filme "Cantinflas",
en el marco del FICG

El cineasta Sebastián del Amo dijo que es una cinta de la que se sienten orgullosos, porque es muy completa, además de asegurar que es una película hecha para el pueblo de México.
Notimex
23 marzo 2014 17:32 Última actualización 23 marzo 2014 17:42
La cinta se filmó en seis semanas y media con un presupuesto de 40 millones de dólares. (Cortesía)

La cinta se filmó en seis semanas y media con un presupuesto de 40 millones de dólares. (Cortesía)

El cineasta mexicano Sebastián del Amo, aseguró que "Cantinflas", cuya premier mundial será mañana en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), es una película hecha para el pueblo de México, por eso ofrecerán dos funciones, una de ellas en el Teatro Diana y otra en una carpa instalada en el municipio de Zapopan.

Asimismo, uno de los productores de la cinta, Adolfo Vidal Cantú, señaló que ya están agotados los 600 boletos que regaló el municipio de Zapopan para que la gente disfrute de la película, en una carpa que se utilizó en el rodaje y que mide 100 metros cuadrados, "pretendemos que los primeros que vean la película sea vista por primera vez por el público mexicano”.

Sebastián del Amo señaló en conferencia de prensa que se trata de una cinta de la que están sumamente orgullosos, pues el actor que da vida a Mario Moreno "Cantinflas", Óscar, está espectacular y sorprenderá a todos. "Es una película muy completa, destacan las actuaciones, caracterizaciones, vestuario y todo en su conjunto, sólo queda esperar la reacción de la gente; espero que le guste", señaló.

La cinta se filmó en seis semanas y media con un presupuesto de 40 millones de dólares, "aunque un presupuesto nunca es suficiente creo que logramos un buen trabajo, además de que tuvimos el total apoyo de los actores que intervienen en la película, así como la asesoría de Mario Moreno Ivanova".

Y es que luego de hacer el casting para elegir a quien daría vida al mimo de México, en el que participaron por lo menos ocho actores mexicanos, el director eligió al español Óscar Jaenada, "vimos fotos en las que estaba caracterizado, y el parecido era impresionante, así que no lo dudé y creo que la nacionalidad del actor pasa a segundo término".

Finalmente, Del Amo señaló que ya cuentan con distribuidor para exhibir la cinta de manera comercial y podría ser de manera simultánea en México y Estados Unidos, lo cual ocurrirá una vez que concluya el Mundial de Futbol en Brasil, que se llevará a cabo entre julio y agosto próximo.