AFTEROFFICE
buena vida

Premian varios vinos nacionales

Vinos de las bodegas Vega-Manchón, en Guanajuato; San Juanito, en Querétaro, y la Vinícola Regional de Ensenada, Baja California, resultaron ganadores en el XIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015 en Madrid, España.
Redacción
29 marzo 2015 21:4 Última actualización 30 marzo 2015 5:0
Este certamen presenta en competencia más de mil 500 etiquetas procedentes de los cinco continentes vinícolas. (Cortesía)

Este certamen presenta en competencia más de mil 500 etiquetas procedentes de los cinco continentes vinícolas. (Cortesía)

El Consejo Mexicano Vitivinícola informó a través de un comunicado que vinos de las bodegas Vega-Manchón, en Guanajuato; San Juanito, en Querétaro, y la Vinícola Regional de Ensenada, Baja California, resultaron ganadores en el XIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015 en Madrid, España.

En la lista de premiados con el Bacchus de oro figuran Pago de Vega 2011, de las Bodegas Vega- Manchón, Guanajuato, y San Juanito Syrah Malbec, de San Juanito Vitivinícola, Querétaro. En tanto, en el Bacchus de plata fue entregado a los vinos Cuna de Tierra Nebbiolo 2013, Torre de Tierra Blanco 2013 y Cuna de Tierra Syrah 2013, de Vega-Manchón; Surco Rojo 2012, Surco 2.7, 2013, de la Vinícola Regional de Ensenada y San Juanito Malbec 2013.

Este certamen presenta en competencia más de mil 500 etiquetas procedentes de los cinco continentes vinícolas: Europa, América, África, Asia y Oceanía. Cien catadores internacionales califican los vinos y entregan sus reconocimientos de acuerdo a su calidad, entre ellos los británicos Sarah-Jane Evans, John Salvi, Demetri Walters y Andrew Howard, el español Pedro Ballesteros y los Nicholas Paris y Robin Kick.