AFTEROFFICE
culturas

Premian obra del mexicano José Dávila en ARCO Madrid

La obra "Untitled 2014", del artista mexicano José Dávila, fue declarada hoy ganadora del primer Premio Hoteles NH Collection, en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO Madrid 2015).
Notimex
25 febrero 2015 17:42 Última actualización 25 febrero 2015 17:43
"Untitled 2014" es una superposición de estructuras móviles y juego de degradado cromático y color rojo. (Tomada de Twitter NH Hoteles)

"Untitled 2014" es una superposición de estructuras móviles y juego de degradado cromático y color rojo. (Tomada de Twitter NH Hoteles)

MADRID.- La obra Untitled 2014, del artista mexicano José Dávila, fue declarada hoy ganadora del primer Premio Hoteles NH Collection, en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO Madrid 2015).

En la jornada inaugural de la cita que se celebra hasta el próximo 1 de marzo en el Parque ferial Juan Carlos I de Madrid, el director de la Unidad de Negocios de España de NH Hoteles, Hugo Rovira, y del director de ARCO Madrid, Carlos Urroz, presentaron la pieza ganadora.

Untitled 2014 (de la galería Travesía Cuatro) es la pieza que al ganar es comprada por la cadena hotelera y que tendrá expuesta en su espacio VIP del Hotel NH Eurobiulding de Madrid. Rovira destacó que NH Collection ha comprado arte español y que a través de este premio, coordinado por el curador Juan Alfaro, es la primera vez que adquiere la pieza de un autor mexicano.

Por su parte, Urroz destacó la importancia de que empresas apuesten por el arte contemporáneo y que en este caso sea una pieza del mexicano Dávila que “va a marcar una referencia” de cara a próximas ediciones del galardón. La obra Untitled 2014 es una superposición de estructuras móviles y juego de degradado cromático y color rojo, trabajada sobre la base de tiempo y lugar.

El premio a Dávila (México, 1974) se conoce dos días antes de que en la galería Travesía Cuatro de Madrid inaugure una nueva exposición (hasta el 30 de abril), consistente en estructuras que abordan la noción de lucha entre el ser humano y la gravedad.

Dávila ha sido reconocido con la beca de jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en su edición 2000-2001, FECA 2004-2005, la residencia anual de Kunstwerke en Berlín y el apoyo de la Andy Warhol Foundation.