AFTEROFFICE
buena vida

Postres lúdicos, una propuesta gastronómica

Esta experiencia la tendrán los asistentes al Fórum Gastronómic Barcelona 2014, donde el maestro chocolatero José Ramón Castillo presentará esta que será la nueva colección de bombones que próximamente estarán disponibles en las tiendas QUE BO!.
Sandra Aguilar Loya
12 octubre 2014 22:10 Última actualización 13 octubre 2014 5:0
Será en ese foro donde imparta la conferencia La creatividad es evolución pero también es chocolate. (Tomada de Facebook)

Será en ese foro donde imparta la conferencia La creatividad es evolución pero también es chocolate. (Tomada de Facebook)

¿Quién no tiene guardada en su memoria imágenes de los juguetes mexicanos tradicionales, esos con los que millones de pequeños se divertían a finales del siglo XX, como el yoyo, el balero, el trompo, las canicas o la pirinola? ¿Y quién no atesora también en su memoria los sabores del chicle motita, el sugus de uva, el boing de guayaba o incluso el del choco rol?

Ahora imagínese un balero hecho de chocolate y que al momento de darle una mordida a ese bombón que deja ver los colores más brillantes y que hacen pensar que es un juguete de verdad, exploten en su boca alguno de los sabores anteriores.

Esa experiencia la tendrán los asistentes al Fórum Gastronómic Barcelona 2014, donde el maestro chocolatero José Ramón Castillo presentará esta que será la nueva colección de bombones que próximamente estarán disponibles en las tiendas QUE BO!.

1
Chocolate mexicano

México es el país invitado de esta edición 2014 del encuentro gastronómico en España, y esto se debe, según el chocolatero, a que en el mundo se están abriendo una gran cantidad de restaurantes.

Chocolate

“Nosotros siempre nos hemos caracterizado por hacer cosas bien mexicanas, como este tipo de juguetes, y la idea surgió porque los niños de hoy en día manejan a la perfección las tabletas, pero nunca han utilizado y quizá ni los conozcan, así que se los presentaremos de una manera divertida y rica. Estamos muy seguros de que la gente va a recibir muy bien esta nueva colección con la que pretendemos dejar muy bien parado al país, no sólo ante los españoles, sino ante el mundo”, asegura Castillo.

Será en ese foro donde imparta la conferencia La creatividad es evolución pero también es chocolate, a través de la que expondrá todo lo relacionado con las técnicas que está manejando en su taller y que le dan sustento a la chocolatería evolutiva.

México es el país invitado de esta edición 2014 del encuentro gastronómico en España, y esto se debe, según el chocolatero, a que en el mundo se están abriendo una gran cantidad de restaurantes y se está exportando cocineros preocupados por mostrar la auténtica cocina mexicana.

“Yo sólo estoy haciendo mi chamba y me considero un gran promotor de lo nuestro, más que nada de nuestro cacao y nuestro chocolate. Nunca me voy a vender a una marca extranjera sabiendo que tenemos uno de los mejores cacaos del mundo. Si algo tenemos es una buena historia que nos avala como país cacaotero, así que si hay que ser abanderado, hay que hacerlo de forma responsable”, destaca el experto, quien para esta temporada de Día de Muertos ofrece en sus tiendas las tradicionales calaveritas de chocolate con la técnica de difuminación de color.

El foro se celebrará del 20 al 23 de octubre en Fira, Barcelona, y acogerá durante cuatro días a los mejores profesionales del medio: cocineros, enólogos, sommeliers, productores, pasteleros y expertos.