AFTEROFFICE
deportes

Portugal avanza a 'semis' de la Euro sin ganar un partido en los 90 minutos

Con cinco partidos y ningún triunfo en el tiempo regular, la selección de Portugal eliminó a Polonia en tanda de penales para avanzar a las semifinales de la Eurocopa Francia 2016. Los lusos se medirán al ganador que resulte entre Bélgica y Gales.
Agencias
30 junio 2016 16:55 Última actualización 30 junio 2016 17:50
Portugal se convierte en el primer semifinalista de la Eurocopa Francia 2016. (Reuters)

Portugal se convierte en el primer semifinalista de la Eurocopa Francia 2016. (Reuters)

La selección de Portugal venció a Polonia 5-3 en serie de penales y logró su pase a semifinales de la Eurocopa 2016, después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario y tiempos extras, en el Estadio Velodrome.

Polonia se colocó 1-0 al minuto 2, el defensa Cédric Soares no ataca bien un balón, Kamil Grosicki enfiló a línea de fondo y envió un servicio a Robert Lewandowski, quien disparó de primera intención dentro del área y anotó superando al portero Rui Patricio.

Los portugueses atacaron y el silbante Felix Brych no marcó una falta dentro del área del zaguero Lukasz Piszczek, con una carga por la espalda sobre Cristiano Ronaldo, al 30 de acción, lo que debió ser penal.

Portugal insistió y logró el 1-1 al minuto 33, en los límites del área disparó con el pie izquierdo Renato Sanches, el balón fue desviado ligeramente por el defensa Grzegorz Krychowiak y se coló en el ángulo ante la inútil estirada del cancerbero Lukasz Fabianski.

En la serie de penales, por Portugal anotaron Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Joao Moutinho, Nani y Ricardo Quaresma, y por Polonia acertaron Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Kamil Glik y falló Jakub Blaszczykowski.

La selección lusa llega a las semifinales del torneo europeo sin conocer la victoria en tiempo regular. En los partidos de la primera ronda empató sus tres encuentros y en el juego contra Croacia en los octavos, Portugal venció a los croatas por la mínima diferencia en tiempo extra.

Ahora, Portugal esperará al ganador de Bélgica contra Gales para su siguiente cotejo.