AFTEROFFICE
deportes

Porto pasa a la fase de grupos de Champions al golear a la Roma

Con goles de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona, el Porto capitalizó la superioridad numérica y despachó este martes 3-0 a la Roma para clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.
Agencias
23 agosto 2016 17:46 Última actualización 23 agosto 2016 17:51
El equipo portugués acabó imponiéndose 4-1 en el marcador global de la eliminatoria. (AP)

El equipo portugués acabó imponiéndose 4-1 en el marcador global de la eliminatoria. (AP)

El Porto goleó este martes 3-0 a la Roma de Italia con tantos de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona, y obtuvo la clasificación a la etapa de grupos de la Liga de Campeones del futbol europeo.

Roma, que había empatado 1-1 en Portugal, parecía el favorito para avanzar de ronda, pero el gol de Felipe a los 8 minutos y las expulsiones de Daniele De Rossi y Emerson Palmieri dejaron sin posibilidades al equipo de la capital italiana.

Layún y Corona decoraron el resultado con sus goles a los 73 y 75 minutos.

Mónaco también avanzó de ronda tras superar 1-0 al Villarreal, para imponerse con un marcador agregado de 3-1. Legia Varsovia, Celtic y Ludogorets Razgrad de Bulgaria también se metieron en la próxima instancia.

El miércoles se completará la etapa previa del torneo, en la que intentarán seguir adelante el Borussia Mönchengladbach alemán, el Ajax y el Manchester City.