AFTEROFFICE
buena vida

Porque no se deja de aprender: academia de asado en Monterrey

La Grill Academy Weber abrió recientemente en San Pedro, Nuevo León, la primera sucursal en México. La firma internacional de asadores trae el concepto de academia de asado, cuya escuela se ubica en el desarrollo inmobiliario Punto Central.
Rosario Reyes
14 septiembre 2014 21:32 Última actualización 15 septiembre 2014 7:27
La plataforma de enseñanza de Weber cuenta con los mejores equipos de la marca de gas y carbón, así como ahumadores. (Cortesía)

La plataforma de enseñanza de Weber cuenta con los mejores equipos de la marca de gas y carbón, así como ahumadores. (Cortesía)

La primera sucursal en México de la Grill Academy Weber abrió recientemente en San Pedro, Nuevo León. La firma internacional de asadores trae el concepto de academia de asado, cuya escuela se ubica en Punto Central, desarrollo inmobiliario de Central Bike Park, donde ya se ofrecen cursos de asado bajo la batuta de los chefs Alfredo Villanueva y Christian Duthoy, y del Grill Especialist, Felipe Salcedo.

Nuevo León es la capital del grilling, y es ahí donde Weber recrea su academia de asado. Deseamos compartir todos los secretos para crear platillos espectaculares en el asador”, comentó el chef Alfredo Villanueva.

La plataforma de enseñanza de Weber cuenta con los mejores equipos de la marca de gas y carbón, así como ahumadores. También hay mesas de práctica para que los asistentes puedan seguir el curso, así como una terraza para degustar los alimentos.

El chef Alfredo Villanueva, titular de los restaurantes Romero & Azahar y Xbox, en Monterrey, dirige los cursos en los que los asistentes aprenden desde cómo prender el carbón, hasta la utilización óptima de todos los implementos. Aprenderán a hacer una hamburguesa jugosa, asar un buen corte de res y una guarnición, sin que quede reseco o quemado y más, en cursos que varían por nivel de dificultad y tipo de platillos. Se ofrecerán de asado de aves, pescados y mariscos, cerdo, cordero, res e incluso postres.

Las clases se impartirán los martes y miércoles a partir de las 19:30 horas, con una duración de tres horas, y el costo incluye las bebidas, que serán elegidas expresamente para maridar con los alimentos a preparar. Además de los chefs titulares, acudirán a impartir los cursos chefs invitados para enriquecer la experiencia del arte de asar.

Weber tiene experiencia de más de 62 años en el mercado internacional. Es la empresa fabricante y comercializadora de asadores de gas y carbón, así como accesorios para cocinar a la parrilla más grande del orbe. Cuenta con presencia en 45 países del mundo en los cinco continentes.