AFTEROFFICE
buena vida

Porque delgado no significa sexy

Seis meses después de la polémica campaña de Victoria's Secret, las respuestas en su contra continúan. Ahora fue la firma Lane Bryant, creada en 1904 para mujeres XL y embarazadas. Su campaña de primavera-verano Cacique está acompañada del eslogan "I'm No Angel".
Myrna I. Martínez
19 abril 2015 21:22 Última actualización 20 abril 2015 5:0
Lane Bryant no cuenta con boutique en México, pero a través de su página de Internet se puede comprar en línea. (Cortesía)

Lane Bryant no cuenta con boutique en México, pero a través de su página de Internet se puede comprar en línea. (Cortesía)

Seis meses después de la polémica campaña de Victoria’s Secret, las respuestas en su contra continúan. En noviembre pasado la firma de lencería fue criticada por mostrar el cuerpo de 10 modelos delgadas en ropa interior con el eslogan The Perfect Body, lo que causó el enojo de un grupo de mujeres inglesas que a través de la plataforma change.org creó una petición para eliminarla por promocionar “estándares de belleza irreales y poco saludables”.

La empresa de California cedió a medias, ya que sólo cambió el eslogan por A Body For Every Body. A partir de entonces diversas marcas se unieron y lanzaron sus propias imágenes con modelos plus size en ropa interior, entre ellas JD Williams, con el hashtag #PerfectlyImperfect, y Dove, con el hashtag #ThePerfectRealBody.

Ahora fue la firma Lane Bryant, creada en 1904 para mujeres XL y embarazadas. Su campaña de primavera-verano Cacique está acompañada del eslogan I’m No Angel.

La imagen promocional muestra a seis conocidas modelos plus size, quienes han viajado a distintas ciudades de Estados Unidos para invitar a las mujeres a tomarse fotografías y subirlas con el hashtag #I’mNoAngel.

Lane Bryant no cuenta con boutique en México, pero a través de su página de Internet (www.lanebryant.com) se puede comprar en línea y acceder al micrositio dedicado a todas las mujeres que son sexys sin pretender ser un ángel de Victoria’s.