AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Por su cocina, Guanajuato llegará a todo el mundo

Este estado de El Bajío será el representante del país en diversos eventos gastronómicos y culinarios internacionales, ya que ayer el gobierno español le otorgó el nombramiento de "Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2015".
Redacción
22 enero 2015 20:25 Última actualización 23 enero 2015 5:0
Guanajuato capital. Foto: Perla Oropeza

Guanajuato representará a México en eventos culinarios internacionales. (Archivo)

El estado de Guanajuato recibió el galardón como nueva Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2015, otorgado por el alcalde de la provincia de Córdoba, España, José Antonio Nieto Ballesteros, y representará a México en eventos y muestras culinarias durante el año.

El reconocimiento fue recibido por el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien señaló que el organismo a su cargo impulsará más de 100 actividades, entre las que destacan festivales y muestras culinarias, presencia de eventos a nivel internacional, además de que realizarán viajes de familiarización a la entidad con la participación de críticos y expertos, anunciaron en un comunicado.

El programa arrancó con la presencia del estado en Madrid, al inaugurar el espacio cultural y gastronómico, “Punto Guanajuato México”, abierto desde ayer y hasta el 31 de enero.

Además, también tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el pabellón “Guanajuato, México Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.