Por su cocina, Guanajuato llegará a todo el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por su cocina, Guanajuato llegará a todo el mundo

COMPARTIR

···
After Office

Por su cocina, Guanajuato llegará a todo el mundo

Este estado de El Bajío será el representante del país en diversos eventos gastronómicos y culinarios internacionales, ya que ayer el gobierno español le otorgó el nombramiento de "Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2015".

Redacción
23/01/2015

El estado de Guanajuato recibió el galardón como nueva Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2015, otorgado por el alcalde de la provincia de Córdoba, España, José Antonio Nieto Ballesteros, y representará a México en eventos y muestras culinarias durante el año.

El reconocimiento fue recibido por el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien señaló que el organismo a su cargo impulsará más de 100 actividades, entre las que destacan festivales y muestras culinarias, presencia de eventos a nivel internacional, además de que realizarán viajes de familiarización a la entidad con la participación de críticos y expertos, anunciaron en un comunicado.

El programa arrancó con la presencia del estado en Madrid, al inaugurar el espacio cultural y gastronómico, “Punto Guanajuato México”, abierto desde ayer y hasta el 31 de enero.

Además, también tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el pabellón “Guanajuato, México Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

,