AFTEROFFICE
deportes

Por segundo año, peruano gana el Maratón CDMX

El peruano Raúl Pacheco por segundo año consecutivo conquistó el Maratón Internacional de la Ciudad de México, al completar el recorrido en un tiempo de dos horas, 18 minutos y 29 segundos; mientras en la rama femenil, la ganadora fue la eríope Amare Shewarge, con crono de 2:41.21.
Notimex
31 agosto 2014 11:23 Última actualización 31 agosto 2014 14:48
(Cuartoscuro)

El peruano Raúl Pacheco por segundo año consecutivo conquistó el Maratón Internacional de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

El fondista peruano Raúl Pacheco Mendoza refrendó este domingo el triunfo conseguido en 2013 al convertirse en bicampeón del Maratón Internacional de la Ciudad de México, tras completar el recorrido en dos horas, 28 minutos y 28 segundos.

Asimismo, Pacheco Mendoza se convirtió en el segundo fondista en ganar ediciones consecutivas de esta competencia, pues el primero fue el corredor keniano Hillary Kimaiyo Kirchopchir, quien ganó esta prueba en 2007 y 2008.

Durante casi todo el trayecto el fondista andino se mantuvo agazapado, soportando algunos amagues que hacían los corredores kenianos y etíopes que buscaban "reventarlo" antes de llegar a la fase final de la carrera.

No obstante, los esfuerzos de los africanos fueron inútiles pues cuando el peruano se decidió a lanzar su ataque, los africanos no tuvieron fuerza para responder, por lo que a kilómetro y medio de la meta Pacheco lanzó su ofensiva y se despegó de los corredores que le escoltaban, y aunque un juez le marcó mal la ruta pudo reponerse para cruzar la meta en primer lugar.

En la segunda posición se ubicó el etíope Abhra Milaw Asefa al completar el trayecto en dos horas, 18 minutos y 30 segundos; mientras que el tercer sitio correspondió al keniano Kenneth Mungara con registro de dos horas, 18 minutos y 31 segundos.

El triunfo de este domingo le redituó a Pacheco Mendoza un premio de 450 mil pesos (34 mil 386 dólares), mientras que para el segundo lugar el premio es de 200 mil pesos (15 mil 283 dólares) y para el tercer puesto es de 100 mil pesos (siete mil 641 dólares).

Por lo que respecta a la rama femenil, la ganadora fue la etíope Shewarge Amare Alene, quien completó el recorrido en un tiempo de dos horas, 41 minutos y 21 segundos, dejando la segunda posición a la keniana Diane Nukuri Johnon, con marca de dos horas, 41 minutos y 32 segundos.

El tercer sitio correspondió a la campeona de 2013, la peruana Gladys Tehea, quien logró un crono de dos horas, 41 minutos 40 segundos.

La premiación femenil fue exactamente igual a la de los varones; es decir, 450 mil pesos a la campeona, 200 mil para el segundo sitio y 100 mil pesos para el tercer lugar.