AFTEROFFICE
Deportes

Bayern Munich, campeón de Alemania por quinta vez consecutiva

Tras la victoria a domicilio al Wolfsburgo y el empate del RB Leipzig con Ingolstadt, Bayern Munich consigue su título número 27 en la Bundesliga.
Reuters
29 abril 2017 14:19 Última actualización 29 abril 2017 14:25
Bayern Múnich

Bayern Múnich

El Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por quinta temporada consecutiva y 27ª en su historia después de golear este sábado al Wolfburgo (6-0), en una temporada que no será redonda para los bávaros, que han vivido un 'abril negro'.

Tras el empate sin goles del Leipzig ante el Ingolstadt, al Bayern le bastaba el triunfo para lograr el título y lo logró fácilmente goleando al Wolfsburgo (14º), con tantos de David Alaba (19), Robert Lewandowski (36, 45), Arjen Robben (66), Thomas Müller (80) y Joshua Kimmich (85).

Con estos resultados, el equipo bávaro suma 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia ya insalvable en las tres jornadas que restan del campeonato germano.

Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo había ganado cinco campeonatos consecutivos.

Esta nuevo título, el décimo en las últimas 15 Bundesligas, demuestra una vez más el dominio arrollador del Bayern en el fútbol germano, aunque no podrá repetir el doblete de los últimos dos años, al quedar eliminado de la copa el pasado miércoles por el Borussia Dortmund (3-2).

"Un solo título no es suficiente para nosotros", dijo el presidente Uli Hoeness tras la derrota en la copa.

Eliminado la semana pasada también de la Liga de Campeones (por el Real Madrid en cuartos de final), el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti no quiso hacer esperar más a sus aficionados para celebrar un nuevo título y aprovechó su primera ocasión para levantar el escudo de campeón de la Bundesliga.

Frente a un rival que tendrá que luchar por salvar la categoría en las tres jornadas que restan, el Bayern no tuvo dificultades para llevarse la victoria.

Abrió el marcador el austriaco Alaba con un saque de falta directa (19) y el polaco Lewandowsi sentenció antes de la pausa con sendos remates de goleador desde el interior del área (36 y 45).

El holandés Robben anotó el 4º con una jugada marca de la casa (66) y, ya con el Wolfsburgo en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del brasileño Luiz Gustavo (78), Müller (80) y Kimmich completaron la goleada (85).

Los festejos moderados por el título en el mismo estadio dan idea del regusto amargo que va a dejar la temporada en el Bayern.

Ancelotti, que llegó el pasado verano con la misión de sustituir a Pep Guardiola, admitió hace unos días que no está "satisfecho" con la temporada, aunque su puesto no parece amenazado de cara al futuro.

La prensa ya ha empezado a hacer conjeturas con los posibles fichajes de un club, el más rico de Alemania, que busca cada año el triplete o, como mínimo, los dos títulos nacionales.

¿Verratti y Alexis Sánchez en el Allianz Arena?

El italiano del PSG Marco Verratti y el chileno del Arsenal Alexis Sánchez suenan ya como refuerzos.

El club bávaro ya ha ejercido la opción de compra por el francés Kingsley Coman, que estaba cedido por la Juventus, y ha renovado a Thiago Alcántara, Franck Ribery, Robben y Lewandowski.

También ha fichado ya a dos jóvenes del Hoffenheim, el central Niklas Süle y el centrocampista Sebastian Rudy.

De momento, las dos bajas seguras serán las del capitán Philipp Lahm y la del español Xabi Alonso, quienes anunciaron su retirada tras esta tamporada.

En el resto de la jornada sabatina, además del empate del Leipzig, el Borussia Dortmund dejó escapar la oportunidad de acercarse al subcampeonato al no poder derrotar en su estadio al Colonia (0-0).

El Werder Bremen sumó su undécimo partido sin derrota tras vencer al Hertha Berlín (5º) y se mete de lleno en la lucha por una plaza en la Europa League, aprovechando la derrota del equipo de la capital y del Friburgo (7º), ante el Darmstadt (3-0).

El Borussia Moenchengladbach, por último, se aseguró la permanencia tras vencer al Maguncia (2-1).

El domingo se vivirá un dramático partido por la permanencia entre el Augsburgo (16º), que ocupa puesto de play-off, y el Hamburgo (15º).