AFTEROFFICE
reflector

¿Por qué 'Warcraft' podría opacar a 'Star Wars' en China?

La cinta basada en el popular juego de video se estrena esta semana y los pronósticos -y datos- apuntan a que sus ingresos en taquilla en China podrían opacar al más reciente episodio de la saga de 'Star Wars'. Aquí te decimos por qué. 
Bloomberg
06 junio 2016 20:5 Última actualización 06 junio 2016 22:41
world of warcraft

'Warcraft' se estrena esta semana en los cines. (AP)

“Warcraft”, la adaptación cinematográfica del popular juego en línea, es probable que se convierta en un éxito de taquilla más grande que la última entrega de “Star Wars” en China, lo que muestra que La Fuerza no puede competir contra los poderosos partidarios en el segundo mayor mercado mundial de películas.

La cinta, coproducida por Legendary Entertainment, propiedad del multimillonario Wang Jianlin y respaldada por el gigante de los videojuegos Tencent Holdings, puede generar cerca de 2 mil millones de yuanes (305 millones de dólares) en la venta de boletos en el país después de su estreno este miércoles, de acuerdo con Richard Huang, analista de Nomura Holdings.

En cambio, “Star Wars: La Fuerza Despierta” de Disney, la cinta con mayor recaudación en Estados Unidos en 2015, no pudo replicar ese éxito con los espectadores chinos en su estreno en enero de este año.

Las proyecciones de Nomura ubican a “Warcraft” en la segunda posición sólo por debajo de la comedia romántica bate-récords “The Mermaid” en la taquilla china este año, y ayudan a ilustrar los emergentes gustos de cine de ese país. La publicidad que rodea a la cinta también destaca la popularidad del juego “World of Warcraft”, de Activision Blizzard en ese país, donde se estima una base de fans de 10 millones de personas.

“Dada su familiaridad con el juego, la trama va a resonar cuando los chinos vean la película. La mayoría de ellos no estaban familiarizados con la franquicia de ‘Star Wars’, advirtió Huang.

‘Warfraft’ ya ha recaudado cerca de 141 millones de yuanes en su preventa, de acuerdo con el proveedor de la industria de datos Entgroup. La película se estrena este viernes en Estados Unidos.
De los 100 millones de fans que goza “World of Warcraft” en todo el mundo, al menos 10 por ciento son de China, de acuerdo con GF Securities.

A pesar de que “Star Wars” no se convirtió en un éxito de taquilla en China, otras películas han tenido éxito en ese país este año. “El libro de la selva” y “Zootopia” están entre las siete cintas más taquilleras en esa nación, de acuerdo con Entgroup.