AFTEROFFICE
DEPORTES

Por qué es importante para LeBron James regresar a Cleveland

En 2009, LeBron James fue llamado "cobarde y desleal" por dejar a Los Cavaliers de Cleveland para firmar con el Heat de Miami. Sin embargo, hoy la estrella de la NBA regresa a casa sin rencor alguno. "Estoy listo para el reto", asegura. 
Redacción
11 julio 2014 17:32 Última actualización 11 julio 2014 18:13
LeBron James con los Cavaliers de Cleveland en 2009. (AP)

LeBron James con los Cavaliers de Cleveland en 2009. (AP)

Para LeBron James, volver a jugar con los Cavaliers de Cleveland es como regresar a casa. La estrella de la NBA dejó hoy el Heat de Miami para integrarse al que fue su equipo por 7 años (2003-2010). Y lo hizo por una razón: el amor a su tierra y a su gente. 

LeBron James
es oriundo de Akron, Ohio, un pueblo cercano a Cleveland al que le guarda un sentimiento muy especial: "ahí fue donde crecí, donde aprendí a caminar, donde sangré y lloré por primera vez. La gente de allí me vio crecer. A veces siento que soy su hijo".

Sin embargo, ninguno de esos sentimientos impidió que en 2009 James renunciara a Los Cavaliers para firmar con el Heat de Miami, uno de los equipos más ricos e importantes de la liga. El acto fue visto por la gente de Cleveland como una traición. James fue insultado y criticado. Incluso el dueño de Los Cavaliers, Dan Gilbert, lo llamó "desleal, narcisista y cobarde".

Pero hoy esos insultos recibidos quedaron en el pasado para LeBron James, quien asegura en una carta difundida en su cuenta de Twitter: "Mi relación con el noreste de Ohio va más allá del basquetbol. No me di cuenta hace cuatro años, pero ahora sí. Quiero darle alegría y esperanza a mi gente".

Los Cavaliers de Cleveland nunca han ganado un título de la NBA. Por eso es importante la llegada de LeBron James, cuyo talento podría darle al conjunto su primer campeonato. 

La estrella de la NBA asegura que no dejó Cleveland por ingratitud, sino porque estaba en "una misión de ganar títulos". Y vaya que lo cumplió: en 4 años ganó dos temporadas con el Heat. 

Otra de las razones que lo llevó a regresar a Los Cavaliers fue su familia. "Tengo dos hijos, y mi esposa Savannah está embarazada de una niña. Hace poco me puse a pensar que sería increíble criar a mi familia en mi ciudad natal. Si iba a dejar Miami, no lo iba a hacer por cualquier equipo. Me encantaría terminar mi carrera en Cleveland". 

"Me veo a mí mismo como un mentor ahora y estoy emocionado de llevar a algunos de estos jóvenes con talento. Creo que puedo ayudar a que Kyrie Irving se convierta en uno de los mejores bases de nuestra liga. Creo que puedo ayudar a elevar Tristan Thompson y Dion Waiters. Y no puedo esperar para reunirse con Anderson Varejao, uno de mis compañeros de equipo favorito", afirmó James. 

Sin embargo, aceptó que será complicado darle un campeonato a Los Cavaliers. "No prometo un campeonato. Sé lo difícil que será. Por supuesto, quiero ganar el año que viene, pero soy realista. Será un proceso largo, mucho más largo de lo que era en 2010".

LeBron James está listo para jugar la próxima temporada con su equipo de origen. Y no tiene miedo: "Estoy listo para afrontar el reto. Estoy regresando a casa".