¿Por qué debes tener plantas en casa?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué debes tener plantas en casa?

COMPARTIR

···
After Office

¿Por qué debes tener plantas en casa?

Desde relajarte hasta alegrar tu vida, así como servir de aislante térmico y favorecer la vista, las plantas tienen diferentes beneficios para tu vivienda.

Lizbeth Hernández
15/01/2018

Ante la necesidad de encontrar macetas contemporáneas hechas de materiales resistentes y que tengan diseños atractivos, el despacho de diseño y arquitectura de paisaje Po.len creó Len.po, línea de accesorios para interiores y exteriores, pensada para destacar la vida vegetal.

“Más que elementos decorativos, las plantas traen beneficios porque actúan como aislante térmico, favorecen la vista, invitan a la relajación y alegran la vida”, asegura la diseñadora Ana Julia Carvajal sobre las razones por las que se deben tener en casa.

La también especialista en interiorismo y arquitectura de paisaje asegura que no hay limitantes para idear formas que resulten atractivas, como recipientes que se empotran, cubos y vasijas con formas orgánicas. La firma también cuenta con una línea de pedestales y cadenas colgantes.

Carvajal señala que lo más importante para los consumidores es encontrar diversidad en los materiales porque las macetas son un elemento que hace la diferencia en los espacios. Por ello ofrecen modelos en materiales como cobre, latón, cerámica, madera, lámina, vidrio y espejo.

,
¿Cómo elegir?
Especies como la flor de cera se pueden colocar para que cuelguen y trepen; también se recomiendan para las esquinas.

Si el lugar tiene luz natural directa son mejores las suculentas o cactáceas, que soportan muy bien el sol.

Si se trata de un lugar con buena luz y sin sol directo, los helechos y filodendros son vistosos
y aguantadores.
,


Además de cumplir con el elemento decorativo también incluyen un sistema interno para evitar el darrame de agua. “Es un drenaje de doble fondo que separa las raíces de contacto con el agua para que el líquido no escurra”, explica.

Todo está enfocado a que el mantenimiento sea mínimo y la gente se aventure a comprar plantas. Aconseja perder el miedo y elegir de manera adecuada las especies para cada tipo de lugar.

“Todos pueden tener un jardín vertical en casa con macetas que se empotren y que se acompañen de plantas trepadoras y colgantes, sólo hace falta imaginación”, remata.

,