AFTEROFFICE
deportes

¿Por qué Andy Murray no es tan rico como Federer o Nadal?

Al tenista británico le gusta hacer las cosas a su manera, y eso le cuesta millones. Murray gana 19.2 millones de dólares al año en premios y auspicios, según una estimación de "Forbes" de agosto. Roger Federer encabeza la lista con ganancias anuales de 56 mdd, seguido de Rafael Nadal, con 44.5 mdd.
Bloomberg
06 julio 2015 21:27 Última actualización 06 julio 2015 21:35
El número 3 sigue a la zaga de sus rivales en el banco en su condición de séptimo tenista mejor pagado. (Cortesía)

El número 3 sigue a la zaga de sus rivales en el banco en su condición de séptimo tenista mejor pagado. (Cortesía)

Se estimaba que Andy Murray ganaría 75 millones de dólares en auspicios luego de convertirse en el primer hombre británico en ganar el el Abierto de Wimbledon desde que lo lograra Fred Perry en 1936. Dos años después de su victoria sobre Novak Djokovic, el número 3 sigue a la zaga de sus rivales en el banco en su condición de séptimo tenista mejor pagado.

El tenista ha rechazado “millones” en posibles auspicios desde 2013, dijo Matt Gentry, director gerente de 77, la compañía de administración de Murray, durante una entrevista en Wimbledon. “Si afecta su programa de entrenamiento o él no cree en el producto, no lo hará, independientemente del dinero”, dijo Gentry. “Tiene muchos principios y no necesita el dinero”.

Murray gana 19.2 millones de dólares al año en premios y auspicios, según una estimación de Forbes de agosto. Roger Federer, que ha sido campeón de singles en 17 ocasiones, encabeza la lista con ganancias anuales de 56 mdd entre premios y acuerdos de largo plazo con compañías como Nike, Rolex y Credit Suisse. Rafael Nadal, que ganó el Abierto francés nueve veces, ocupa el segundo puesto con 44.5 mdd, seguido de Djokovic, con 33.1.

1
Roger Federer

Roger Federer, que ha sido campeón de singles en 17 ocasiones, encabeza la lista con ganancias anuales de 56 mdd entre premios y acuerdos de largo plazo con compañías como Nike, Rolex y Credit Suisse.

Federer
1
Rafael Nadal

Rafael Nadal, que ha ganado el Roland Garros nueve veces, ocupa el segundo puesto con 44.5 mdd.

Nadal

Murray, que ha ganado 38 millones de dólares en premios, tiene acuerdos con la compañía de indumentaria deportiva Under Armour, la aseguradora escocesa Standard Life y la empresa fabricante de raquetas Head. “Es mejor para el jugador y para el auspiciante si se tiene el mejor desempeño en las competencias”, dijo Murray en una conferencia de prensa en Queen’s Club.

“En los últimos años he tratado de limitar la cantidad de tiempo que dedico a hacer esas cosas la semana anterior a un Slam. Siento que eso ha contribuido a mi desempeño”. El británico ha llegado por lo menos a los cuartos de final de cada uno de los cuatro majors desde que ganó Wimbledon

Murray ha invertido en propiedades en Gran Bretaña y los Estados Unidos, así como en proyectos más cerca del lugar donde vive. En 2013 compró un hotel en las afueras de su ciudad de Dunblane por 2.5 millones de libras y lo convirtió en un establecimiento de lujo.

Emprendimientos tecnológicos
El mes pasado se incorporó a la junta asesora de Seedrs, un sitio de crowdfunding de tres años de vida que ha financiado alrededor de 200 empresas de salud, deportes y tecnología para vestir. El equipo de Murray contactó a Seedrs hace un año, dijo en una entrevista el máximo responsable de inversión, Tom Davies.

Hasta ahora, Murray ha invertido en dos compañías, entre ellas una empresa de bebidas saludables cuyos productos impresionaron a su nutricionista. “Lo bueno es que invierte en una compañía cuyo producto puede usar para luego respaldarlo”, dijo Davies.

El tenista planea comprar acciones en 50 compañías en los próximos cinco años, según Gentry. También planea crear una pequeña agencia de administración que busque otras estrellas del deporte, en la cual Murray se desempeñaría como mentor.

“La idea era crear una serie de empresas en diferentes sectores a los efectos de aprovechar su popularidad”, dijo Gentry. “Le quedan unos cuatro o cinco años de juego”.

1
Novak Djokovic

El tenista serbio, actual número 1 en el ranking de la ATP, obtuvo ingresos por 33.1 millones de dólares.

Novak Djokovic