AFTEROFFICE

Por primera vez llega una mujer a la secretaría general de la FIFA

La senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura pasó de experta en programas humanitarios ante la ONU a la secretaría general de la FIFA. El presidente de la institución, Gianni Infantino, asegura que la decisión se debe a que cree en la igualdad de géneros y a ella es la más competente para el cargo.
Reuters
13 mayo 2016 13:19 Última actualización 13 mayo 2016 13:31
Fatma Samba Diouf Samoura, secretaria general de la FIFA

"La FIFA está tomando un nuevo enfoque a su trabajo y estoy ansiosa por jugar un papel en la toma de ese enfoque", dijo Fatma Samba Diouf Samoura. (fifa.com)

La FIFA designó el viernes como secretaria general a la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura, quien tiene mas de 20 años de experiencia en programas humanitarios de las Naciones Unidas, la primera vez que la entidad que regula el fútbol mundial elige a una mujer para el  cargo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, alabó el viernes a Samoura en el marco del Congreso de la FIFA que se realiza en la Ciudad de México.

"Le he dedicado mucho tiempo y seriedad a buscar un secretario general, he recibido ideas y hoy pude proponerle al Consejo de la FIFA al nuevo secretario. Creo en la igualdad de géneros y en la necesidad de incluir la diversidad y por este motivo consideré que Fatma Samoura era la más competente", dijo Infantino.

"Es una persona que nos podrá ayudar en el futuro", apuntó.

La FIFA explicó en un comunicado que Samoura se someterá a un control de admisión por el comité de revisión independiente y que asumirá en junio.

"Hoy es un día maravilloso para mí, y me siento honrada de asumir el papel de secretaria general de la FIFA. Creo que este papel se ajusta perfecto a mis conocimientos y experiencia, que voy a utilizar para ayudar a crecer al fútbol en todo el mundo", dijo Samoura citada en un comunicado de la FIFA.

"La FIFA está tomando un nuevo enfoque a su trabajo y estoy ansiosa por jugar un papel en la toma de ese enfoque", agregó.

Samoura ha trabajado en la ONU desde 1995.