AFTEROFFICE
deportes

Por lesión, David Ferrer
se retira del Abierto de Tenis de Acapulco

El tres veces campeón de este torneo, tuvo problemas en la pierna izquierda cuando disputaba el encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson.
Notimex
27 febrero 2014 22:1 Última actualización 27 febrero 2014 22:19
El tenista español sufrió una lesión, cuando disputaba el partido de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson. (AP)

El tenista español disputaba el partido de cuartos de final, pero tuvo problemas en la pierna izquierda. (AP)

El español era el máximo favorito para llevarse la edición 2014, aunque sorpresivamente se retira hoy por problemas en la pierna izquierda cuando disputaba el encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson. El tenista había ganado en tres ocasiones el Abierto Mexicano de Tenis.

El número 4 del ranking de la ATP, no pudo concretar su objetivo de recuperar el cetro de Acapulco y colocarse junto con el austriaco Thomas Muster como los máximos ganadores del evento, luego de que se lesionará en el quinto game.

David Ferrer había ganado el primer set 6-2, sin complicaciones y jugando el tenis que le gusta, con mucha aceleración y moviendo al rival de lado a lado. Sin embargo, en la segunda manga venía abajo 2-4, cuando se resintió de la pierna, regresó a disputar el sexto game, pero pidió una revisión médica y se retiró en el séptimo game.


A consecuencia de este problema el Abierto Mexicano de Tenis se queda sin otra de sus figuras, luego de que el martes eliminaran en primera ronda al estadounidense y 13 del mundo, el estadounidense John Isner.

De esta manera, la final que los amantes del deporte blanco soñaban ante Murray, no se podrá dar para el ibérico, y ahora será Anderson quien busque su boleto en la lucha por el título, cuando se mida en semifinales ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.