AFTEROFFICE
buena vida

Por la versatilidad de
su sabor, el mezcal es
el destilado perfecto

Ya no es extraño ver a este destilado de agave combinado con otros ingredientes y convertido en el protagonista de las barras.
Sandra Aguilar Loya
14 abril 2014 23:48 Última actualización 15 abril 2014 5:0
Zignum

Ocuilli da muestra de la mezclabilidad de la versión joven de Zignum, la cual es ideal para cocteles. (Cortesía)

La mixología con mezcal se ha posicionado en los últimos años en la ciudad. Por la versatilidad de su sabor, ya no es extraño ver a este destilado de agave combinado con otros ingredientes y convertido en el protagonista de las barras.

Zignum es una de las marcas que busca explotar todas las bondades de esta bebida que no sólo se puede disfrutar sola, sino también en cocteles como el Ocuilli, bebida a base de chamoy, tamarindo y Zignum Silver, un mezcal joven de espadín, cuyo costo es de 215 pesos. La mezcla se complementa con sal de gusano o chile piquín, así como pepino, lo que da por resultado un trago suave y refrescante, perfecto para esta temporada.

Ocuilli da muestra de la mezclabilidad de la versión joven de Zignum, la cual es ideal para cocteles, que hasta hace un par de años eran impensables para esta bebida.

Esta chamoyada destaca el sabor cítrico y herbáceo del mezcal, el cual es producido con agave verde, 100 por ciento espadín en la planta de Casa Armando Guillermo Prieto, en el estado de Oaxaca.