AFTEROFFICE
DEPORTES

Por cuatro partidos, Ferreti dirigirá al Tri

La Federación Mexicana de Futbol informó la designación del timonel de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferreti, para hacerse cargo de manera interina de la Selección Mexicana para tres partidos amistosos y el cotejo contra la oncena de EU.
Notimex
20 agosto 2015 23:52 Última actualización 21 agosto 2015 0:50
Ricardo Ferreti permanecerá con los Tigres todavía tres años más. (Cuartoscuro)

Ricardo Ferreti permanecerá con los Tigres todavía tres años más. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ricardo Ferretti, será el técnico interino de la Selección Mexicana de Futbol para dirigir los encuentros amistosos frente a Trinidad y Tobago, Argentina y un rival por confirmar, así como el choque crucial contra Estados Unidos.

Luego de un mutuo acuerdo entre el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, la directiva de Tigres y el propio "Tuca" Ferretti se determinó que éste tomará el mando del “tricolor”.

Sin existir un contrato firmado, todo de palabra, Decio de María explicó que el brasileño dirigirá los cuatro partidos mencionados y la semana próxima espera que se haga de manera formal el anuncio.

El dirigente de la FMF señaló que en caso de que se hagan bien las cosas se tendrá que hablar de nuevo con Ferretti para alargar el vínculo, pero la idea principal es que dirija los encuentros.

Ferretti deberá aprovechar los dos compromisos de fecha FIFA, el 4 de septiembre contra Trinidad y Tobago y el 8 del mismo mes frente a la Argentina de Lionel Messi, donde podrá convocar a los jugadores “europeos”, para conformar el equipo que luche el 10 de octubre por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 frente a Estados Unidos.

De este modo y con las palabras de De María, el argentino Ricardo Antonio La Volpe quedó descartado para dirigir a la Selección Mexicana en lo que hubiera sido una segunda etapa.

Ferretti puso algunas condiciones para aceptar el interinato del “tricolor”, el cual será su segundo luego que en 1993 dirigió un encuentro entre México y Costa Rica.