AFTEROFFICE
buena vida

Popeye y Brutus
dan la hora en un Rolex

La firma londinense Bamford Watch Department crearon para Rolex un reloj dedicado al héroe come espinacas; esta semana salió a la venta el de su torpe némesis: Brutus.
Myrna I. Martínez
25 mayo 2014 22:25 Última actualización 26 mayo 2014 5:0
El reloj Popeye fue lanzado en 2012 con el modelo clásico Rolex Yacht Master de titanio. (Cortesía)

El reloj Popeye fue lanzado en 2012 con el modelo clásico Rolex Yacht Master de titanio. (Cortesía)

La rivalidad entre Popeye y Brutus ha trascendido el tiempo. Hace dos años, el diseñador Dr. Romanelli y la firma londinense Bamford Watch Department crearon para Rolex un reloj dedicado al héroe come espinacas; esta semana salió a la venta el de su torpe némesis.

El Rolex Brutus, hecho de titanio negro, es presentado en el modelo S-D Deepsea, el favorito de los buzos profesionales, ya que se puede sumergir hasta 3 mil 900 metros bajo el agua. En medio está grabada la figura de Brutus, y sus brazos fungen de manecillas. Los colores utilizados -principalmente amarillo, rojo y azul- están inspirados en los utilizados en la tira cómica creada por Elzie Crisler Segar en 1929.

Esta colaboración de Rolex con el angelino Dr. Romanelli y Bamford Watch Department inició en 2012 como una especie de tributo nostálgico a dos tiras cómicas de toque bélico: "Popeye" y "Beetle Bailey", esta última publicada en la década de los 50 y caracterizada por tener de protagonista a un flojo recluta.

George Bramford, dueño de la firma inglesa y apasionado de ambas historietas, se inspiró en los antiguos relojes de Mickey Mouse, para crear la línea Army vs Navy, en pocas palabras Bailey vs Popeye.

El reloj Popeye fue lanzado en 2012 con el modelo clásico Rolex Yacht Master de titanio, cuyo costo supera los 30 mil dólares. El año pasado salió una edición de 10 relojes en oro de 18 quilates, del que se desconoce el precio. El Beetle Bailey fue lanzado en el modelo Submariner con un precio de 24 mil 500 dólares. De ambos modelos sólo se manufacturaron 20 relojes, cada uno está numerado y son entregados en una caja con diseño militar y una tira cómica de colección.

El Rolex Brutus, del que sólo existen 20 piezas, se vende en una caja estilo vintage con dibujos del villano. El precio no se ha dado a conocer, se calcula que supera los 25 mil dólares.