AFTEROFFICE
culturas

Elena Poniatowska donará manuscrito
a Instituto Cervantes

La Caja de las Letras guarda legados de todos los premios Cervantes desde 2006, como Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Juan Marsé, José Emilio Pacheco, Ana María Matute y Nicanor Parra, entre otros.
Notimex
15 abril 2014 17:15 Última actualización 15 abril 2014 17:18
La escritora  recibirá el galardón de mano de los reyes de España, el 23 de abril, en Alcalá de Henares. (Cuartoscuro)

La escritora recibirá el galardón de mano de los reyes de España, el 23 de abril, en Alcalá de Henares. (Cuartoscuro)

La escritora mexicana Elena Poniatowska (1932) donará el próximo lunes un manuscrito como legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en Madrid, España, donde permanecerá en ese lugar hasta el 21 de abril de 2024.

En un comunicado, la entidad cultural explicó que la ganadora del Premio Cervantes 2013 realizará esa donación como parte de las actividades en la semana en que recibirá el galardón de mano de los reyes de España, el 23 de abril, en Alcalá de Henares.

Indicó que la autora “no ha querido desvelar el contenido exacto del legado personal que cederá a la antigua cámara acorazada de la sede central, aunque sí ha adelantado que se trata de un manuscrito que depositará en la caja 1515, donde permanecerá guardado 10 años”.

En el acto, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, entregará a la escritora una llave simbólica y un certificado acreditativo. La institución recordó que con ello "se cumple, un año más, la tradición por la que los nuevos premios Cervantes, en víspera de recibir el galardón ceden al Instituto objetos relacionados con su trayectoria vital o profesional”.

La Caja de las Letras guarda legados de todos los premios Cervantes desde 2006: Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Juan Marsé, José Emilio Pacheco, Ana María Matute, Nicanor Parra y José Manuel Caballero Bonald y Antonio Tápies, entre otros.

Además de esa actividad, Poniatowska sostendrá el 24 de abril en la sede de la institución una conversación con el también escritor mexicano Jordi Soler. En ese evento participará el secretario general del Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga; el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.