AFTEROFFICE
culturas

Pompeya reabre seis sitios restaurados

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, inauguró hoy seis 'domus' o villas restauradas en las ruinas arqueológicas de Pompeya, la ciudad sepultada en el año 79 de nuestra era por la erupción del volcán Vesubio.
Agencias
24 diciembre 2015 18:53 Última actualización 24 diciembre 2015 19:10
Pompeya tuvo en 2014 más de dos millones 600 mil visitantes. (Reuters)

Pompeya tuvo en 2014 más de dos millones 600 mil visitantes. (Reuters)

ROMA.- Los turistas en la antigua Pompeya tienen maravillas recién restauradas que admirar, incluyendo una casa lujosamente decorada de un comerciante y una vivienda más modesta de clase media.

Un negocio donde los residentes de Pompeya compraban telas y una estructura con áreas de baños termales también se encuentra entre los seis sitios abiertos al público el jueves.

En años recientes Pompeya ha estado plagada de disputas laborales que le cerraron las puertas al turismo y del colapso de algunas ruinas, en medio del financiamiento crónicamente bajo para su mantenimiento.

1


Pompeya

Pero el primer ministro Matteo Renzi expresó optimismo en la develación de las ruinas restauradas en la ciudad destruida en el año 79 por una erupción volcánica.

"Hicimos noticia con los colapsos, ahora hacemos noticia con la restauración", expresó. Mosaicos bien preservados y frescos de vívidos colores se encuentran en los sitios restaurados en las extensas ruinas cerca de Nápoles.

Redescubierta en 1748 y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997, Pompeya tuvo en 2014 más de dos millones 600 mil visitantes, con lo que se confirmó como el segundo sitio con más turistas en Italia, sólo detrás del integrado por el Coliseo y el Foro Romano.

1


Pompeya