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¿Por qué el comercial de Chrysler en el Super Bowl causó molestia?

Con el eslogan "No se puede falsificar la verdadera sofisticación", el comercial de Chrysler en el juego entre los Halcones Marinos de Seattle y los Broncos de Denver generó debates. La razón: el protagonista. 
Bloomberg
04 febrero 2014 19:33 Última actualización 05 febrero 2014 7:54
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Imagen de anuncio de Chrysler protagonizado por Dylan.

Dylan fue objeto de discusión en Twitter luego de que se emitiera el comercial en la tercera parte del partido del domingo. (Archivo)

El comercial de Bob Dylan del Super Bowl para Chrysler Group LLC causó inmediato revuelo en Twitter, dado que los admiradores debatieron la decisión del músico de dar voz a un espacio patriótico para el nuevo sedán 200.

“No se puede falsificar la verdadera sofisticación”, entonó Dylan sobre imágenes de trabajadores automotrices en Detroit, con lo que se sumó a Eminem y a Clint Eastwood, que aparecieron en anteriores comerciales de Chrysler para el Super Bowl en los que se mostraba la industria estadounidense. “No se puede imitar la tradición”.

Dylan, quien tiene 72 años, empezó a ser objeto de discusión en Twitter luego de que se emitiera el comercial en la tercera parte del partido del domingo, que ganaron los Halcones Marinos de Seattle por 43 a 8 contra Broncos de Denver.

Los debates versaron sobre si se había vendido, si Chrysler minimizaba el mensaje al contratar a un cantante que se opuso a la guerra de Vietnam y por qué una compañía italiana -la empresa matriz de Chrysler, Fiat SpA- hacía un comercial patriótico. Algunos manifestaron su apoyo.

El partido tuvo un público récord de 111.5 millones de espectadores, dijo Fox.

“(Dylan) ha confundido las expectativas durante 50 años. No entiendo por qué la gente espera que encarne su idealismo sentimental”, tuiteó Seth Mnookin, que escribe para Vanity Fair y es profesor del Massachusetts Institute of Technology.

Al finalizar el homenaje de dos minutos al orgullo estadounidense, el comercial menciona el nuevo sedán 200 de Chrysler, una versión mejorada del que Eminem presentó en un memorable comercial de 2011 del Super Bowl.

Sergio Marchionne, el máximo responsable ejecutivo de Fiat y de Chrysler, dijo a la prensa en la feria del automóvil de Detroit del mes pasado que el auto de 2011 no estaba a la altura de la calidad del comercial. Fiat dijo el 29 de enero que la compañía combinada cambiará su nombre por Fiat Chrysler Automobiles NV y que tendrá sede en Holanda.

'EL AUTO INDICADO'

Con el slogan “Importado de Detroit”, el comercial de Eminem destacaba la recuperación de Chrysler. El aviso se vio más de 16.5 millones de veces en YouTube.

El auto que presentaba, el 200, era una versión renovada de un modelo problemático conocido antes como Sebring, que nunca estuvo a la altura del Fusion de Ford Motor Co., el Accord de Honda Motor Co. ni el Camry, de Toyota Motor Corp., que lidera el segmento.

El nuevo 200, que llegará a los salones de exhibición en el primer semestre de este año, fue objeto de una completa renovación que mejora el diseño, la eficiencia en términos de combustible, la tecnología y el rendimiento.

“Alguien me comentó que en 2011 tuve el comercial indicado y el auto equivocado”, dijo Marchionne en enero. “Creo que ahora tenemos el comercial indicado y el auto indicado”.