AFTEROFFICE
DEPORTES

Polémica fiscal sí afecta
rendimiento de Neymar

El director técnico argentino del club culé Gerardo Martino considera que la baja producción del brasileño se debe al escándalo de su fichaje inflado.
Redacción
15 marzo 2014 18:47 Última actualización 15 marzo 2014 18:47
 [Neymar y Bartra, del Barcelona, celebran un gol ante el Villarreal durante su partido en el estadio Camp Nou. / Reuters]  

El brasileño sólo ha anotado un gol en lo que va del año. (Archivo)

La polémica sobre el traspaso de Neymar al Barcelona podría ser la razón del bajo rendimiento del delantero brasileño, sostuvo el entrenador argentino Gerardo Martino, quien también está en el escrutinio público por la temporada de altibajos del equipo culé.

Neymar sólo ha marcado un gol en lo que va de año para Barcelona, y a pesar de que el equipo se mantiene con vida en la Liga de Campeones, Copa del Rey y la Liga de España, ha sido repudiado por los fanáticos.

El astro brasileño fue baja durante un mes debido a una lesión en su tobillo y regresó a mediados de enero, pero ni siquiera antes de su forzada parada su rendimiento cumplía las expectativas de los seguidores tras su mediático fichaje.

El presidente Sandro Rosell se vio forzado a dimitir como resultado de las revelaciones de que el fichaje de Neymar del Santos, inicialmente marcado como de 57.11 millones de euros, en realidad se incrementó hasta los 90.

Las acusaciones han creado una nube negra alrededor del club que también parece estar afectando al brasileño de 22 años, quien no ha mostrado el mismo nivel de talento que produce con la selección brasileña.

Hubo algunos silbidos del público del Camp Nou cuando jugó en la victoria sobre el Almería hace quince días y muchos más de una sección de la multitud cuando fue sustituido en el encuentro contra el Manchester City en la Champions League.

"En su mejor momento jugaba de extremo izquierdo o de delantero centro. Ante el City jugó como extremo derecho y lo hizo muy bien. El regreso tras un mes lesionado siempre cuesta retomar el ritmo y adaptarse. No es un día, tres días sino un mes entero", dijo Martino.

"Luego aparecieron los inconvenientes de su fichaje. Si tuviera que escoger un motivo me centraría en eso", agregó el estratega.

En las oficinas del Camp Nou también preocupa la actitud de Neymar en el vestuario. Su entorno es muy reducido, se relaciona profundamente con sus compatriotas Dani Alves y Adriano, pero es poco apegado con el resto de sus compañeros, en un vestidor en el que los grupos están muy marcados.