AFTEROFFICE
culturas

Polanco se llenará de jazz este fin de semana

Este fin de semana el teatro Ángela Peralta  en Polanco albergará a lo mejor del jazz tanto mexicano como diversas propuestas de Canadá.
Redacción
06 diciembre 2017 18:29 Última actualización 06 diciembre 2017 19:13
jazz

(Tomado de facebook.com/pg/festivaldejazzenpolanco)

Este fin de semana será llevada a cabo en el teatro Ángela Peralta la novena edición del Festival de Jazz Internacional de Polanco; desde las 16 a las 22 horas, podrás disfrutar lo mejor del género en México así como a exponentes de Canadá.

Para el sábado 9 de diciembre, el cartel estará compuesto de Ezequiel Miranda; Los Betos Guitarras Sexteto; Arturo de la Torre y su BrassArmada y Joe D'Ethienne Big Band, así como la Emiliano Coronel Band.

Ezequiel, que cuenta con una larga trayectoria musical, en la que ha destacado su participación con la  Orquesta 40 Grados, ha decidido relanzar su carrera y presenta su reciente proyecto musical, con el que al lado de reconocidos músicos se encuentra promoviendo su disco debut, titulado Pinche Tránsito, que incluye una exquisita colección de
temas originales que se adentran en los paisajes y sabores del latin jazz de una manera muy especial, con influencias de la bossa nova, el bolero y el son.


Los Betos es un proyecto encabezado por tres guitarristas: Betuco, músico que ha destacado lo mismo en el jazz, que en el rock y la música latina; Beto Medina, un estudioso del instrumento, además de un destacado educador musical y Beto Cobos, músico con gran actividad en la escena jazzística, ha trabajado con varios proyectos y ha encabezado los suyos propios, ha destacado también como docente y comunicador, siendo notable su labor como conductor del programa Sólo Jazz, que se transmite a través de Radio BUAP.

Arturo de la Torre
ha destacado por su ejecución de la trompeta, gracias a sus estudios con personajes como Bryan Lynch, Wynton Marsalis y Adolph Merseth. Cofundador en Guadalajara de San Juan Project, con el que creó un sonido auténtico, mezcla de hip-hop, samplers y jazz con una fina base electrónica. Tras 10 años en los que la grabó dos EP y giró por varios países, Arturo emprende el proyecto Brass Armada, con el que emprende el reto de rebuscar su propia expresión sonora.


Para el domingo 10, estará la Orquesta Nacional de Jazz; Alex Mercado con invitados especiales; el Magalí Datzira Quartet desde Barcelona, España y Fat Mojo Jazz Funk. Canadá estará representado por Rachel Therrien Quintet.

La ONJ de México reúne a integrantes de distintos estados del país, entre quienes han desarrollado una propuesta jazzística que fusiona las maneras en que el género es abordado en cada una de sus localidades, logrando una calidad que es competitiva en cualquier escenario del
mundo.

La orquesta está conformada por 20 instrumentistas y 5 compositores de estados como Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Morelos, Sinaloa, Coahuila y la CDMX, con edades entre los 18 y los 35 años.


Fat Mojo Jazz Funk es una banda de blues, soul y R&B formada en la ciudad de Puebla. Sus integrantes son Jerry Montana (guitarra), Jimena Oropeza (voz), Alan López (bajo), Fernando Harada (batería) y Diego Carbonell (piano).

Recientemente lanzaron un EP titulado Feel the Mojo, disponible en plataformas digitales.


Para la novena edición de este festival, el costo de los boletos será de 300 pesos y estarán disponibles en la taquilla del Teatro Ángela
Peralta.