AFTEROFFICE
culturas

Polanco estrena recinto para teatro, música y ópera

La Ciudad de México contará a partir de hoy con un nuevo espacio escénico: el Teatro del Seminario de Cultura Mexicana (SCM). El objetivo es llevar la cultura a todos los estratos sociales de la zona, desde un empresario de Polanco hasta un obrero de la Pensil.
Eduardo Bautista
10 octubre 2016 22:8 Última actualización 11 octubre 2016 5:0
“Hacen falta lugares así en Polanco, una colonia muy desangelada en materia cultural”, comenta Luna.(Cuartoscuro/Archivo)

“Hacen falta lugares así en Polanco, una colonia muy desangelada en materia cultural”, dice el escenógrafo Alejandro Luna. (Cuartoscuro/Archivo)

La Ciudad de México contará a partir de hoy con un nuevo espacio escénico: el Teatro del Seminario de Cultura Mexicana (SCM). El objetivo -dice su creador, el escenógrafo Alejandro Luna- es llevar la cultura a todos los estratos sociales de la zona, desde un empresario de Polanco hasta un obrero de la Pensil.

“En México se está haciendo mucho teatro, pero hay pocos espacios para difundirlo”, explica Luna, quien construyó el recinto, junto con el arquitecto Felipe Leal, con lujo de detalle para que también albergue funciones de ópera, conciertos y ciclos de cine.

El lugar tiene capacidad para 124 espectadores y se ubica en el tercer piso del SCM (Presidente Masaryk 526). Todas las actividades
que presentará serán gratuitas.

“Hacen falta lugares así en Polanco, una colonia muy desangelada en materia cultural”, comenta Luna.

El concierto inaugural, esta noche a las 19:00 horas, estará a cargo del violonchelista Carlos Prieto -quien es miembro del Seminario- junto al pianista Edison Quintana. Ambos interpretarán obras de Manuel M. Ponce, Dimitri Shostakovich, Joaquín Gutiérrez Heras y Astor Piazzola.