AFTEROFFICE
reflector

Plaza Sésamo da la bienvenida a muppet
con autismo

Julia es la primera integrante de Plaza Sésamo con autismo, parte de una iniciativa de Sesame Street Workshop para crear mayor conciencia y empatía para quienes presentan este transtorno y sus familias.
Redacción
23 octubre 2015 16:33 Última actualización 23 octubre 2015 16:43
Julia, la primera muppet con autismo

Julia, la primera muppet con autismo. (Cortesía)

Con el objetivo de reducir el estigma que rodea al autismo, Sesame Street Workshops presentó a su primer muppet autista, llamada Julia.

La iniciativa, dirigida a niños de entre 2 y 5 años, incluye una app con videos e historias para facilitar las tareas de la vida diaria, como lavarse los dientes o cruzar una calle, señaló la revista People.

Los niños con autismo están cinco veces más expuestos a sufrir de bullying y uno de cada 68 niños es autista. “Eso es mucho bullying”, destacó la doctora Jeanette Betancourt, vicepresidenta de Impacto Social en EU de la empresa.


Plaza Sésamo busca subrayar las cosas comunes entre los niños, en vez de enfocarse en las diferencias, por lo que la app y los videos explican lo que es tener autismo desde la perspectiva de un niño.

“Si tienes cinco años y ves otro niño que no hace contacto visual, podrías pensar que no quiere jugar contigo. Pero ese no es el caso”, explicó a People Sherrie Westin, vicepresidente ejecutiva de Impacto Global y Filantropía. “Queremos crear mayor conciencia y empatía”.

Sesame Street Workshop es la asociación educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo con presencia en más de 150 países.