AFTEROFFICE
deportes

Platini retira candidatura a presidencia de la FIFA

El suspendido líder de la UEFA, Michel Platini, considerado como el heredero de Joseph Blatter al trono de la FIFA, informó este jueves que retira su candidatura a la presidencia del organismo rector del futbol mundial.
Agencias
07 enero 2016 14:2 Última actualización 07 enero 2016 14:9
Michel Platini fue suspendido por el comité de ética de la FIFA el 21 de diciembre. (Reuters)

Michel Platini fue suspendido por el comité de ética de la FIFA el 21 de diciembre. (Reuters)

ZÚRICH.- El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, retiró su candidatura para la presidencia de la FIFA, que el mes pasado lo inhabilitó para desarrollar cualquier actividad relacionada con el futbol, según declaraciones divulgadas el jueves por el diario francés L'Equipe.

"Retiro mi candidatura. Ya no puedo llevarla adelante. No tengo ni el tiempo ni los medios para ver a los votantes, reunirme con la gente, y competir contra otros", dijo el exfutbolista francés.

Platini fue suspendido por el comité de ética de la FIFA el 21 de diciembre, al igual que el presidente del organismo que regula el futbol mundial, Joseph Blatter, por un pago que violó normas éticas.

La exestrella francesa apeló la decisión del comité e insiste en que no cometió ningún delito. Las elecciones en la FIFA para reemplazar a Blatter, que renunció el año pasado poco después de ser reelecto para un quinto periodo consecutivo, se llevarán a cabo el 26 de febrero.

La candidatura de Platini estaba en suspenso desde que fue suspendido provisionalmente por el pago que recibió hace casi cinco años. El exfutbolista francés y Blatter aseguran que el dinero era por concepto de salarios adeudados desde principios de la década pasada por el trabajo de Platini como asesor de Blatter entre 1998-2002.

Platini siempre tuvo como mentor a Blatter, a quien respaldó desde la primera vez que el suizo fue elegido presidente de la FIFA en 1998, y rehusó retarlo en 2015. No fue hasta que el organismo cayó en una crisis por escándalos de corrupción que el francés se distanció de Blatter y pidió su renuncia.