AFTEROFFICE
DEPORTES

Platini, cada vez más fuerte para dirigir la FIFA

El ex jugador y dirigente francés se fortalece en su camino para ocupar la presidencia del organismo que controla el futbol mundial. Ya se ganó el respaldo de la Confederación Asiática.
Reuters
14 agosto 2015 14:40 Última actualización 14 agosto 2015 14:44
Michel Platini ha descartado la posibilidad de aspirar a la presidencia de la FIFA en mayo. (AP)

Michel Platini es presidente de la UEFA desde 2007. (AP)

LONDRES.- El francés Michel Platini sumó este viernes el respaldo clave del presidente de la Confederación Asiática de Futbol, el jeque de Bahréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, en su intento por asumir el próximo año la presidencia de la FIFA

Salman dijo que "se necesita un liderazgo con la experiencia, la sabiduría y la capacidad de devolver la estabilidad a la FIFA". Y agregó: "el señor Platini cuenta con tales características y tiene una visión ambiciosa para recuperar la fe en la organización".

La noticia es especialmente bienvenida para el actual presidente de la UEFA, ya que su rival más fuerte hasta ahora de cara a las elecciones de febrero es asiático: el surcoreano Chung Mong-joon, ex vicepresidente de la FIFA.

El organismo rector del futbol mundial celebrará un Congreso el 26 de febrero para decidir el sucesor del presidente saliente, el suizo Joseph Blatter, quien está en el ojo del huracán después de una serie de escándalos de corrupción en la organización.

Si bien el jeque Salman dijo que el apoyo es personal, dejó claro que quería que su región se uniera a la candidatura de Platini "por el bien del fútbol asiático".

La FIFA se vio en medio de un grave escándalo en mayo, cuando fiscales estadounidenses anunciaron una acusación contra nueve dirigentes y ex funcionarios del fútbol, además de cinco ejecutivos de marketing deportivo. La CONMEBOL y la CONCACAF fueron los organismos más ensuciados.