AFTEROFFICE
deportes

Platini apela sanción ante la FIFA 

El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, concurrió este lunes al Comité de Apelaciones de la FIFA para apelar su suspensión por ocho años por haber recibido un pago por 2 millones de dólares aprobado por Joseph Blatter.
Agencias
15 febrero 2016 17:54 Última actualización 15 febrero 2016 17:55
"Ha sido una muy buena audiencia", dijo Platini tras presentarse ante la comisión de Apelaciones de la FIFA. (Reuters)

"Ha sido una muy buena audiencia", dijo Platini tras presentarse ante la comisión de Apelaciones de la FIFA. (Reuters)

ZÚRICH.- El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que espera limpiar su nombre para el inicio de la Eurocopa en junio, luego de comparecer el lunes a una audiencia para presentar una apelación contra su sanción.

Platini fue suspendido en diciembre para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por un pago de dos millones de francos suizos (2,03 millones de dólares) de la entidad que regula el fútbol al francés por una tarea realizada una década antes.

"Ha sido una muy buena audiencia", dijo Platini tras presentarse ante la comisión de Apelaciones de la FIFA. "Espero volver a trabajar lo antes posible (...) y preparar la Euro (...), destacó luego de la audiencia de ocho horas en referencia al torneo que se jugará del 10 de junio al 10 de julio.

La Comisión de Ética de la FIFA, que sancionó a Blatter y Platini, dijo que el pago no fue transparente y que representaba un conflicto de interés. Ambos han negado cualquier accionar irregular.

Platini era el gran candidato para la elección a presidente de la FIFA, que tendrá lugar el 26 de febrero, pero quedó fuera de la carrera por la suspensión. Ahora su foco está en volver a su puesto en la UEFA.

"Sí, tendré un ojo, a lo mejor los dos, puestos en la elección de la FIFA. Hay dos favoritos", sostuvo Platini sobre el secretario general de la UEFA Gianni Infantino y el jeque Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa de Bahréin.

"Gianni es la persona que entrené durante los últimos años y el jeque Salman es un buen amigo (...) es difícil respaldar a alguno de los dos públicamente", señaló.