AFTEROFFICE
DEportes

Platini apela la sanción de FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

El aún presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la suspensión de 90 día que le impuso la FIFA y que le hizo perder la posibilidad de competir por la dirigencia de ese organismo.
AP
20 noviembre 2015 9:32 Última actualización 20 noviembre 2015 9:38
Platini apela la sanción de FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Se espera que Blatter y Platini comparezcan en diciembre ante el juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert. (AP)

PARIS.- El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción de 90 días que le impuso la FIFA.

Platini perdió esta semana su apelación ante el comité de apelaciones de la FIFA contra la sanción que deja congelada su candidatura a las elecciones de la FIFA del 26 de febrero.

El equipo legal de Platini, que necesita cooperación de la FIFA para acelerar el caso, afirmó que "confiamos en que el TAS emita una decisión muy pronto, dado lo que hay en juego".


El comité de ética de la FIFA también suspendió al presidente del organismo, Joseph Blatter, mientras concluye una investigación completa sobre un pago de 2 millones de dólares a Platini aprobado por Blatter por supuestos salarios adeudados.

Se espera que Blatter y Platini comparezcan en diciembre ante el juez de ética de la FIFA Joachim Eckert.

Además, el fiscal general suizo ha abierto un proceso penal contra Blatter e interrogado a Platini por supuesta administración desleal del dinero de la FIFA, que regula el fútbol mundial.