AFTEROFFICE
deportes

Platini anunciará candidatura a presidencia de FIFA

El inminente anuncio de Michel Platini, actual presidente de la UEFA, es esperado antes del fin de la semana, y esto podría hacer que otros aspirantes confirmen sus planes de postularse.
Reuters
28 julio 2015 15:13 Última actualización 28 julio 2015 18:17
Platini es el gran favorito para suceder a Blatter desde hace tiempo. (Reuters)

Platini es el gran favorito para suceder a Blatter desde hace tiempo. (Reuters)

ZÚRICH.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunciará en los próximos días su candidatura para sustituir a Joseph Blatter al frente de la FIFA, informó este martes una fuente cercana al francés. El inminente anuncio de Platini, esperado antes del fin de la semana, podría hacer que otros aspirantes confirmen sus planes de postularse.

Platini, de 60 años, fue jugador de la Juventus e internacional por Francia, y dirige el órgano rector del fútbol europeo desde 2007. Era ampliamente esperado que presentara su candidatura para suceder a Blatter, que anunció hace dos meses sus planes para dimitir.

El surcoreano Chung Mong-joon, ex vicepresidente de la FIFA, podría anunciar su candidatura el próximo mes, mientras el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, derrotado por Blatter en las elecciones de mayo, también está considerando su candidatura para los comicios del próximo febrero.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, fue reelegido para un quinto mandato en mayo, pero tras el escándalo generado por el arresto de nueve funcionarios del futbol, entre altos cargos y ex funcionarios, anunció su dimisión.

Platini es el gran favorito para suceder a Blatter desde hace tiempo y sus seguidores dijeron la semana pasada que cuenta con un amplio apoyo por parte de los líderes de las confederaciones continentales.

Ex protegido de Blatter, Platini se convirtió en uno de sus principales críticos y dijo que el escándalo de corrupción de la FIFA le "disgustó" y le dio "problemas estomacales". No obstante, el francés también tiene sus críticos, que se centrarán en su apoyo al Mundial de Qatar de 2022.

Platini, integrante del comité ejecutivo de la FIFA desde 2002, votó por Qatar a pesar del informe técnico del organismo que destacaba la preocupación por el calor extremo en el pequeño estado del Golfo Pérsico.