AFTEROFFICE
culturas

Planeta reeditará la obra de Vicente Leñero

En el marco de la FIL de Guadalajara, grupo editorial Planeta anunció este día que reeditará la obra narrativa del escritor Vicente Leñero a partir de 2015, y conformará una biblioteca que llevará el nombre del fallecido periodista.
Notimex
03 diciembre 2014 17:54 Última actualización 03 diciembre 2014 17:58
Se conformará una biblioteca que llevará el nombre del fallecido periodista. (Cortesía)

Se conformará una biblioteca que llevará el nombre del fallecido periodista. (Cortesía)

GUADALAJARA.- El grupo editorial Planeta anunció este día en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que reeditará la obra narrativa de Vicente Leñero a partir de 2015 y conformará una biblioteca que llevará el nombre del fallecido periodista.

Los periodistas, Parábolas, Todo sobre su madre, El garabato, Estudio Q, El evangelio de Lucas Gavilán, Redil de ovejas y Los pasos de Jorge Ibargüengoitia, entre otros, serán parte de los títulos que se volverán a publicar entre febrero y marzo del próximo año.

Gabriel Sandoval, director de Literatura del grupo Planeta, recordó que "hace dos meses estábamos con él, con su familia, y estamos organizando una buena edición de toda su obra que saldría en la editorial Seix Barral, que es parte de nuestro grupo, y lo tenemos programado para febrero y marzo".

Se había pensado incluso en hacer un homenaje interesante por su trayectoria y lo que ha significado Vicente Leñero (1933-2014) en la historia cultural de este país, señaló. Antes, Nubia Macías, directora de esa casa editora, lamentó la pérdida del periodista, misma que dijo: "deja una huella imborrable en el mundo cultural de México.

"Editorial Planeta, casa que abrazó con cariño a tan entrañable autor, hoy le dice adiós. Él creía que la vida era eterna, continúa presente en cada lectura de sus cuentos, novelas, reportajes, crónicas o guiones cinematográficos.

"A su esposa Estela Franco, sus hijas Estela, Isabel, Eugenia, Marina y a toda su familia, los acompañamos junto con los millones de lectores que lamentamos su ausencia", expresó Macías.