AFTEROFFICE
CULTURAS

Pintura de Da Vinci alcanza precio récord

La casa de subastas Christie's anunció que 'Salvatore Mundi', obra del artista del Renacimiento, fue vendida por poco más de 450 millones de dólares, equivalentes a 8 mil 910 millones de pesos.
AP
15 noviembre 2017 19:34 Última actualización 15 noviembre 2017 20:20
Da Vinci

(Reuters)

Una pintura de Cristo hecha por Leonardo Da Vinci fue llevada a subasta y vendida este miércoles por el precio récord de 450 millones 312 mil dólares, (8 mil 910 millones de pesos) barriendo con registros previos de obras de arte vendidas en subastas o privado.

Salvator Mundi (Salvador del mundo), es una de la veintena de pinturas de Da Vinci de las que se sabe de su existencia y la única en manos privadas. Fue vendida por la casa de subastas Christie´s, la cual no quiso revelar el nombre del comprador. 

El precio más alto pagado por una obra de arte en una subasta fue de 179.4 millones de dólares por Mujeres de Algiers de Pablo Picasso, vendida en Nueva York también por Christie's. Asimismo, el monto más  elevado pagado por una obra de arte fue de 300 millones de dólares por Interchange, pieza de Willem de Kooning que fue vendida de manera privada por la Fundación David Geffen al administrador Kenneth C Griffin.

Salvatore Mundi mide 66 centímetros de alto y Leonardo Da Vinci la pintó alrededor del año 1500; muestra a Cristo vestido con túnicas típicas del Renacimiento, con su mano derecha levantada haciendo la señal de la cruz y su izquierda sosteniendo una esfera de cristal.

Una vez propiedad del rey Carlos I de Inglaterra, desapareció del ojo público hasta principios de 1900, cuando resurgió y fue adquirida por un coleccionista británico. En ese entonces fue atribuida a un alumno de Da Vinci,