AFTEROFFICE
culturas

Mexicana gana concurso de carteles taurinos
en Madrid

Con “Saber ver”, la pintora Alicia Ochoa obtuvo el primer lugar en el octavo concurso de carteles taurinos al que convoca Taurodelta, empresa adjudicataria de la Plaza de Las Ventas en Madrid, España.
Notimex
06 marzo 2014 11:8 Última actualización 06 marzo 2014 12:17
Tauromaquia

El cartel ganador de la octava edición de Taurodelta, de la mexicana Alicia Ochoalleva por título "Saber ver". (Foto tomada de http://www.las-ventas.com/)

MADRID, España.- La pintora mexicana Alicia Ochoa ganó el concurso Taurodelta en su octava edición, con su obra “Saber ver”.

El premio consistió en tres mil euros y el procedimiento para las propuestas fue libre, teniendo como única condición que el tema resaltara los valores culturales de la tauromaquia y la tradición de los festejos taurinos en la ciudad de Madrid.

Dos participantes más, Gorka Manero con “La Suerte Grande”, y Lope Tablada con una obra sin título, ocuparon los siguientes dos lugares, con premios de mil 500 euros cada uno.

Estas obras serán la imagen de algunas de las principales ferias de la temporada en la Plaza de Madrid, según el comunicado de la Plaza de Toros Las Ventas.

Se presentaron para concurso 104 obras, de las cuales 63 quedaron descartadas en una primera votación; las 41 restantes fueron sometidas a una segunda opinión y 21 de éstas obtuvieron algún punto del jurado.

Taurodelta, empresa adjudicataria de la Plaza de Las Ventas en Madrid, España, agradeció a todos los que atendieron la convocatoria y participaron. Valoró la variedad de estilos, técnicas y formatos, que demuestran el interés que hay por la Tauromaquia.